• Actividad lúdico cultural mañana día 15 de agosto en el Ayuntamiento de San Xoán de Río
  • Monólogo del humorista gallego Xan Veiga, en la Plaza del Ayuntamiento a las 22.00 horas
  • El evento está financiado por el Ayuntamiento y la Diputación de Ourense colaborando en la producción Hermanager Produccións

 

La actividad forma parte de una serie de eventos que organiza el ayuntamiento de San Xoán de Río para dinamizar el verano ofertando actividades variadas y al gusto de todos los públicos, desde pequeños y pequeñas hasta mayores. 

 

  • Espectáculo

Monólogo: “Que anos aqueles…”

Monólogo ” Made in Galicia” en el que embarcará al público en un viaje al pasado para recordar las desventuras de un gallego cualquiera que traerá a la memoria un buen puñado de costumbres, dichos, juegos, cánticos y otros ‘lerias’ que harán pensar en lo mucho que cambiaron las cosas desde aquella época… de lo mucho que cambiaron… o no.

  • El Humorista

Xan Veiga

Xan es humorista, monologuista, cuenta-chistes, cuenta-cuentos, ventrílocuo, actor, presentador… y no necesariamente en ese orden.

Participó en concursos de televisión tanto a nivel nacional (“No te rías que eres peor” – tve) como a nivel autonómico (“Supermartes” – tvg). Se dio a conocer por su faceta de cuenta-chistes en el programa en directo más antiguo de la televisión española (“Luar” – tvg) en el que fue colaborador durante siete años.

También hizo de con el-presentador en el programa “Contando Estrelas” ( tvg) y fue uno de los escogidos para la elaboración de la cabecera del programa “Buscando Estrelas” ( tvg).

Perteneció durante años a la compañía de Teatro Nonhaifallo, con la que hizo actuaciones al largo de todo el territorio gallego con obras tanto para público adulto como infantil en el que también utilizaba la ventriloquía en sus actuaciones.

En el año 2011 participó en el concurso de monólogos a nivel nacional “ Nosolomonólogos” en el que consiguió el premio al mejor trabajo original entre más de ochenta participantes.

Xan realiza monólogos “ Made in Galicia”, hace de presentador de eventos, de animador en fiestas, verbenas, despedidas, etc.