Punto de atención covid-19 Monforte: más de cien consultas diarias

  • El punto de atención administrativa covid-19 de Monforte de Lemos supera en cuatro días las 400 consultas
  • El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, visitó ayer las instalaciones en las que se presta el servicio desde hoy, situadas en la estación de autobuses

 

El punto de atención administrativa covid-19 puesto en marcha por la Consellería de Sanidad en Monforte de Lemos atendió en los primeros cuatro días de funcionamiento más de 400 consultas ciudadanas, el 45% de ellas para obtener el certificado de vacunación.

El delegado de Xunta en Lugo, Javier Arias, visitó ayer la oficina de atención administrativa que funciona en la estación de autobuses de Monforte, acompañado por la directora del distrito sanitario de Monforte de Lemos, Inma Ramos.

Arias recordó que el servicio comenzó a prestarse el pasado lunes en el centro de salud con una acogida “extraordinaria”, y considera que “con las nuevas instalaciones será aún más funcional y resolutivo”. En este sentido, explicó que también se está acondicionando la antigua cafetería de la estación, donde se realizarán a partir de mañana los test de antígeno que se venían efectuando en una unidad móvil.

Por lo que respeta a la actividad desarrollada en estos días, además de los 182 certificados de vacunación expedidos, en el servicio atendieron 103 consultas relacionadas con las aplicaciones Sergas Móvil y E-Saúdey 98 relativas a la Chave 365, entre otras.

Javier Arias destacó la rápida actuación y la máxima coordinación entre las consellerías de Sanidad y Movilidad e Infraestructuras a la hora de buscar un local adecuado para acoger tanto la oficina para atención administrativa como el punto de realización de test de detección rápidos. En el mismo sentido, indicó que también en mayo las consellerías de Sanidad y Educación coordinaron con la máxima celeridad a instalación del punto de vacunación en el antiguo colegio del Sagrado Corazón de Monforte.