• Sober acogerá los día 9 y 10 de marzo una prueba de rastro de jabalí con rehalas
  • Se trata de una prueba de caza sin muerte en la que cada competidor cuenta con un tiempo determinado para seguir el rastro de los animales

 

Sober acogerá este fin de semana una prueba de rastro de jabalí salvaje con perros de caza de alta calidad. La actividad cinegética está organizada por el TECOR de Sober y se desarrollará los días 9 y 10 de marzo contando con participantes de toda Galicia.

Se trata de una prueba de caza sin muerte en la que cada competidor contará con un tiempo determinado para seguir el rastro de los animales. Colaboran en la prueba el Tecor de Sober y la Federación de Caza de Lugo, así como Clínica Veterinaria Canis, contando con el patrocinio del Ayuntamiento de Sober y Piensos Arion.

 

Cada participantes cuenta con 8 perros para realizar la prueba que deben seguir el rastro del jabalí a lo largo de dos horas por todo el Tecor de la localidad.

La inscripción se hará el día 9 de marzo en la Bodeguilla de Marcelino a las ocho de la mañana. Los ganadores recibirán un premio en una cena que tendrá lugar el domingo en Sober.