• La Xunta viene de remitirlo al Ayuntamiento
  • Esta actuación, con un presupuesto de más de 780.000 euros, cuenta con un plazo de ejecución de unos 8 meses
  • Los trabajos se centrarán en el acondicionamiento y en la mejora de seguridad viaria del trecho de la carretera autonómica OU-622, entre los puntos kilométricos 0 y el 0+655
  • La intervención incluye una mejora de la accesibilidad en los puentes del inicio de la vía
  • El proyecto también contempla el incremento de la anchura de las aceras y la rehabilitación de la capa de rodadura

 

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad acaba de remitirle al Ayuntamiento de O Barco de Valdeorras el proyecto de construcción para la humanización de la Avenida del Bierzo.

Esta actuación, con un presupuesto de más de 780.000 euros, cuenta con un plazo de ejecución de unos 8 meses.

El principal objetivo de los trabajos es la mejora de seguridad viaria de esta avenida que coincide con la carretera autonómica OU-622, en el trecho comprendido entre los puntos kilométricos 0 y el 0+655.

El proyecto recoge las obras necesarias para la renovación de esta avenida, a su paso por el núcleo urbano de O Barco de Valdeorras, en especial en lo que respecta a la mejora de la accesibilidad y de las infraestructuras en la zona.

La intervención incluye una mejora de la accesibilidad en los puentes existentes en el inicio de la OU-622, salvando la vía ferroviaria y el río Cigüeño.

En el punto kilométrico 0+220 se realizará un cambio de sentido y se elevará el paso de cebra situado delante del colegio, en el punto 0+380.

También se incrementará la anchura de las dos aceras y se rehabilitará y mejorará la capa de firme del tramo objeto de las actuaciones.

Además se incluyen la disposición de una red separativa de saneamiento y la renovación de las alcantarillas y su conexión con los colectores proyectados.