• Prometedor torneo de la cantera del Club de Ajedrez Alzheimer Bierzo en Béjar

 

Javier, Izan, Fernando, Sergio, Damián, Miguel y Carmen, de la cantera del Club de Ajedrez Alzheimer Bierzo, acompañados por su entrenador, Pedro Blanco, acudieron a la concentración de ajedrez celebrada en Béjar en la que participaron en un Torneo Relámpago junto con otros treinta jugadores de diversas localidades de Castilla y León.

 

Se disputaron siete rondas en las que demostraron su nivel, destacando especialmente las actuaciones de Javier Reguera e Izan Carrera, que plantaron cara a los dos primeros clasificados en el ranking inicial y que contaban con 700 puntos más de ELO, consiguiendo unas tablas y una victoria respectivamente. El ganador del torneo fue Gumersindo Fernández, de la provincia de Burgos.

En la sección femenina, Carmen Menéndez se clasificó en segundo lugar, empatada a puntos con Irene Macías que obtuvo la primera posición.

Después de tres jornadas de intensa convivencia en Béjar, estos prometedores artistas del tablero demuestran que están en plena forma para encarar su “próximo movimiento”; El III Torneo de Ajedrez Castillo de los Templarios“, que se celebrará el día 9 de Septiembre en Ponferrada.

  • Más en imágenes: