• La muestra itinerante ha sido acogida con éxito en otras localidades gallegas, según el comisario de la misma Luis Enrique Rodríguez Arias

 

La exposición “Crónica de mayo-1968”  del artista Jesús Díaz Ferrer, promovida por el Concello de O Barco y cuyo comisario es Luis Enrique Rodríguez Arias, se mostrará en Monforte de Lemos (Lugo) del 19 de septiembre al 5 de octubre, en la Casa da Cultura Poeta Lois Pereiro, después de recorrer varias salas en Galicia.

Esta muestra itinerante persigue dar a conocer la figura del pintor barquense y, durante este verano ha estado en la iglesia de la Universidad de Santiago de Compostela, el Centro Patrimonial del Sel de Muros (A Coruña) y el Espacio Normal de la Universidad de A Coruña, en el paseo de Ronda, donde todavía se puede ver hasta el 14 de septiembre.

En 2019  se acercará a la sede da Fundación Vicente Risco de Allariz y al Liceo de Ourense, precisamente donde  Díaz Ferrer hizo su primera exposición de pinturas en 1945 apadrinado por Vicente Risco.

Luis Enrique Rodríguez Arias, el historiador que propició esta exposición sobre el autor, cuenta que la exposición “está teniendo muy buena acogida en Galicia. El público se sorprende porque es un autor que no conoce. En Santiago tuvo muchas visitas.  El folleto de la exposición incluso está ahora en Fonseca, en la Biblioteca General de la Universidad de Santiago por lo que se puede decir que Díaz Ferrer ya está en la Universidad, donde mostraron mucho interés por conocer la obra del autor”.

Recuerda que el objetivo de la exposición es que fuese itinerante, “moverla por toda Galicia para dar a conocer la figura del autor” y “si alguna institución se interesa por la misma, pues ahí está”.