• AEVA tiene programada la impartición de dos cursos del Plan AFD (Acciones formativas para desempleados) 2017-2018, subvencionados por la Xunta de Galicia

 

Ambos cursos son certificados de profesionalidad, es decir, acreditaciones oficiales que reconocen la capacitación para el desarrollo de una actividad laboral, y tienen nivel 3, el nivel superior de cualificación profesional.

El curso denominado “Promoción turística local e información al visitante” pertenece a la rama de hostelería y turismo y tiene una duración de 708 horas, siendo la competencia general del curso la de promocionar y comercializar destinos turísticos de la comarca de Valdeorras, gestionando servicios de información turística y participando en la creación y comercialización de los mismos, utilizando, cuando corresponda, la lengua inglesa.

Esta acción formativa va dirigida a personas inscritas en el Servicio Público de Empleo como demandantes de empleo, y los alumnos participantes obtendrán habilitación para desempeñar puestos de trabajo relacionados con el sector turístico como agente de desarrollo turístico local, técnico de información turística, informador turístico, promotor turístico, …..

Se incluye un módulo de prácticas profesionales en empresas de la comarca, de 120 horas de duración, que permitirá a los alumnos un contacto directo con el entorno y los recursos turísticos de Valdeorras. Este certificado de profesionalidad se impartirá por módulos: información turística, productos y servicios turísticos locales, calidad turística, inglés profesional para el turismo, y prácticas profesionales.

El curso tiene previsto su inicio el día 5 de octubre de 2017 y finalizará el día 9 de mayo de 2018, en horario de 09:00 a 14:00 y podrán participar un total de 15 alumnos.

AEVA apuesta por las potencialidades turísticas de la comarca, un sector económico que hasta la fecha está muy poco desarrollado, y plantea la impartición de este curso como una oportunidad para que los participantes, apoyados y tutelados por el docente, puedan poner marcha nuevas iniciativas relacionadas con la promoción y la puesta en valor de los recursos naturales, enológicos, paisajísticos y patrimoniales de Valdeorras.

 

El curso denominado “Gestión integrada de Recursos Humanos” es de la rama administrativa y tiene 808 horas de duración, siendo su competencia general realizar la gestión administrativa de las actividades vinculadas a la administración de recursos humanos.

Los participantes en esta acción formativa, dirigida también a persona sinscritas en el Servicio Público de Empleo como demandantes de empleo, estarán habilitados para desempeñar puestos de trabajo como técnico de recursos humanos, técnico de relaciones laborales, gestor de nóminas, o responsable de personal de PYME.

El certificado se impartirá por módulos:gestión administrativa de personal, gestión de recursos humanos, gestión de sistemas de archivo y ofimática: Incluye también un módulo de prácticas profesionales en empresas,de 120 horas de duración

Este curso da comienzo hoy mismo, día 3 de octubre y finaliza el día 7 de junio de 2018, y se impartirá en horario de 15:00 a 20:00 horas.