Programa «Biblioutono» en Viana

 

Este mes de octubre en Viana do Bolo hay una cita con la lectura de la mano del programa BIBLIOUTONO que contará con cuentacuentos infantiles, conferencias, talleres, música y magia… tienen todo está preparado para ofrecer un comienzo de otoño muy entretenido y educativo.

El erizo cacho “ Naturizo” contará historias de sus aventuras por la sierra y sobre la importancia del cuidado del medioambiente. 

Con “Dende Exeria a Xela Arias” repasarán la vida de importantes mujeres en la historia de Galicia. Un itinerario que en el que ahondarán en la obra y en la vida de grandes referentes intelectuales gallegas como Rosalía de Castro, Concepción Arenal o Filomena Dato.

Continuarán con la programación de la mano de la escritora María Canosa quien, con más de 50 obras publicadas y 10 premios literarios es, hoy en día, uno de los referentes de la literatura gallega actual. Con ella se repasará la interesante vida de Emilia Pardo Bazán en el año que se cumple el centenario de su muerte.

Para finalizar con las actividades de Biblioutono contaremos con la actuación de “Laretando nas lareiras”. El Mago Martín Camiña y la Maga Fani acercarán un espectáculo de ilusionismo para público familiar, que emplea el humor y la participación para recuperar la memoria de lo que somos y el valor de la lengua gallega.

Las actuaciones, que se realizarán en la Casa de la Cultura, forman parte de los programas “Ler Conta Moito”, para la dinamización de Bibliotecas, y “FalaRedes” para dinamización lingüística, ambos subvencionados por la Xunta de Galicia.

NO se requiere inscripción previa para acudir a las actividades.

 

Todas las medidas y normas de higiene y seguridad por la Covid estarán garantizadas.