Presentado un proyecto urbanístico para mejorar la accesibilidad al núcleo de Seadur

  • Medio Ambiente estudiará colaborar con el ayuntamiento de Larouco en una actuación para mejorar los accesos al núcleo de Seadur
  • La conselleira Ángeles Vázquez se reunió esta mañana con la regidora Patricia Lamelas, quien le hizo entrega de la memoria de este proyecto urbanístico

 

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda estudiará la posibilidad de colaborar con el ayuntamiento ourensano de Larouco para llevar a cabo un proyecto urbanístico con el fin de mejorar la accesibilidad al núcleo de Seadur. Este fue el compromiso que asumió hoy la conselleira Ángeles Vázquez en el transcurso de una reunión con la alcaldesa Patricia Lamelas, quien le trasladó la importancia de llevar a cabo esta actuación para poner en valor esta zona del municipio y lograr un mayor aprovechamiento público del espacio.

La intervención prevista por el ayuntamiento, tal y como le explicó la regidora, tiene como fin acometer el acondicionamiento de dos de las principales calles de este núcleo. Ambos viarios son de titularidad municipal y el objetivo del Ayuntamiento de Larouco para mejorar el aspecto general de la zona, dotándola de los servicios necesarios.

A tal fin y según consta en la memoria del proyecto que le entregó Patricia Lamelas a la conselleira, la intención es aumentar el ancho de ambos viarios de acceso para mejorar la entrada al núcleo de Seadur y resolver de este modo también el acceso a los viñedos y a las zonas de paso existentes.

Asimismo, en el viario desde el sur se realizará una cuneta de hormigón para resolver también los problemas de atascos y acumulaciones de agua que se producen de forma recurrente en invierno. Por otra parte, en el que da acceso al núcleo desde el norte, donde se localiza el local social del pueblo, se colocará una barandilla de madera para evitar caídas provocadas por el desnivel que existe junto a la calle y se pavimentará de nuevo gran parte del viario para resolver los baches que existen en la actualidad

Por su parte, Ángeles Vázquez le indicó a la alcaldesa que estudiará la viabilidad de implicarse y cooperar en la ejecución de este proyecto, con un presupuesto previsto de 72.594,7 euros. En este sentido, le recordó que la Xunta tiene a disposición de los ayuntamientos varias líneas de ayudas para el desarrollo de intervenciones urbanísticas que, como esta, buscan potenciar las infraestructuras públicas, los servicios y las equipaciones municipales que contribuyen a mejorar el bienestar y la calidad de vida en las villas gallegas.

Así, la conselleira se comprometió a estudiar en detalle su proyecto de mejora en los accesos a Seadur como paso previo para poder analizar las posibles vías de cofinanciación entre la Consellería y el gobierno municipal en su ejecución.