Presentado el Programa de Termalismo Social de la Diputación de Ourense en el marco de Termatalia 2018

  • La Diputación de Ourense presenta en Brasil su Programa de Termalismo Social en Termatalia 2018
  • Ana Villarino participó en la 18ª Feria Internacional del Turismo Termal, Salud y Bienestar que se está celebrando del 12 de septiembre hasta hoy en Foz del Iguaçu

Ana Villarino en Termatalia 2018

 

La diputada provincial de Termalismo, Ana Villarino, participó en Termatalia 2018 que se está desarrollando en Foz del Iguaçú, en Brasil, donde presentó el Programa de Termalismo Social de la Diputación de Ourense. La 18ª edición de la Feria Internacional del Turismo Termal, Salud y Bienestar está desarrollándose del 12 de septiembre hasta hoy bajo el lema “A energía de las aguas”, reuniendo durante esos días a 60 expertos procedentes de 18 países.

La diputada provincial de Termalismo animó a todos los asistentes a conocer “el territorio de Europa con mayor capacidad termal, Ourense”, y recordó que nuestra provincia será la sede de la Asamblea de la Red Europea de Territorios Termales, a EHTTA, de la que Manuel Baltar es vicepresidente, y que “reunirá en nuestro territorio a 13 naciones y la más de 50 sitios termales, en el mes de octubre”.

“Este encuentro, que convierte a Foz del Iguaçu en la capital mundial del termalismo, está organizado desde Ourense para el mundo, y en él podremos comprobar las excelencias termales del mundo, convirtiéndose en una gran oportunidad para toda la sociedad”, señaló Ana Villarino, quien explicó a los asistentes el “Plan Termal Provincial”, “proyecto que estamos desarrollando y a ejecutar, junto con otras políticas propias innovadoras y pioneras dentro del ámbito termal”.

Ana Villarino presentando el Programa de Termalismo Social de la Diputación de Ourense en Termatalia 2018

 

En España, “estamos promoviendo un pacto termal nacional que aglutine los intereses de balnearios, operadores turísticos, y por supuesto, a los usuarios y a los propietarios de aguas termales, sin olvidar el papel de las administraciones públicas. Este gran pacto Termal Nacional podrá ser empleado en el futuro para que diferentes naciones de todo el mundo puedan también concordar unos mínimos en los que asentar los pilares de la política termal mundial”, expuso la diputada provincial de Termalismo.

Por otra parte, Ana Villarino participó en la sesión sobre Turismo, Innovaciones y Sostenibilidad que se desarrolló en la jornada de ayer y, en concreto, en el panel dedicado a las Estrategias de Desarrollo de Destinos Internacionales de Turismo de Salud y Bienestar, donde explicó el Programa de Termalismo Social de la Diputación de Ourense.

A través del programa de Termalismo Social, el gobierno provincial, ponen en marcha “Ourense, la provincia termal”, que oferta estancias de 6 días/5 noches en los balnearios de Ourense en régimen de pensión completa, con 10 tratamientos termales y con la posibilidad de realizar el desplazamiento en tren. “Se trata de un programa de termalismo saludable de la Diputación de Ourense, una estrategia de cooperación en el ámbito público y el sector privado”, destacó Ana Villarino.

Asimismo, Ana Villarino explicó el plan termal provincial con el que la Diputación de Ourense pretende “poner en valor turístico los recursos naturales y culturales de Ourense, estructurando la oferta, los recursos y los servicios, de tal forma que conduzcan a la creación del destino “Ourense, provincia termal”.

Termatalia fomentará el intercambio de experiencias entre distintos continentes, desde el punto de vista empresarial, institucional y social, para obtener una perspectiva global del sector, con el fin de impulsar el mercado estratégico del Turismo Termal y del Bienestar.

También te podría gustar...