La presentación de los equipos Vela 100% Bierzo y Cofrubi Vaurien Team para la temporada 2015/2016 será este próximo jueves a las 20:30 en el Centro Comercial el Rosal.

Para el Cofrubi, será la oportunidad de mostrar su nuevo barco, con el que Elena y Raúl intentaran revalidar el título de Campeones de Castilla y León, el próximo 8 y 9 de agosto y con el que afrontaran la temporada nacional con el objetivo de volver a formar parte del equipo nacional que representará a nuestro país en el campeonato del mundo que se celebra en Portugal en 2016.

11057267_1007701569269692_2079722991463217332_n

Para el vela 100% Bierzo, será su puesta de largo y se podrá poner cara a las nuevas promesas del panorama berciano. El equipo lo integran tanto regatistas de la clase Optimist (clase reservada a la competición de niños de hasta 15 años) como de la clase Vaurien y pese a su juventud cuenta entre sus filas con Enrique Pacidos y Leonor García (actuales campeón y subcampeona de Castilla y León de la clase Optimist) o Pablo Freire (patrón del Cofrubi 2 durante varios años). Todos ellos acompañados por las nuevas promesas que también estarán presentes en el acto.

Elena y Raúl en una de sus participaciones Mundialistas

Elena y Raúl en una de sus participaciones Mundialistas

Durante todo el día los dos equipos tendrán cuatro de sus embarcaciones expuestas en diferentes puntos del Rosal (tres Varíen y un Optimist, todos con sus velas y equitación de regata), pudiendo ser visitadas por los diferentes usuarios del Centro Comercial.

A las 20:30 se realizará la presentación con la presencia de los regatistas , el presidente de la comercial de fruticultores del Bierzo, presidente de la federación de Castilla y León de vela, presidente de Asvauiren España y otras instituciones.

Al acto también asistirán deportistas de otras disciplinas deportivas y con relevancia en nuestra comarca, como es el caso de Lidia Valentín (halterofilia), Diego Vázquez (Kick Boxing) o Adrián Álvarez (Carrilanas) entre otros. Así como deportistas de vela de otras comunidades, como Nacho Campos, actual campeón de la Copa de España de la clase Vaurien.