IMG-20150114-WA0001

Hoy se ha producido la presentación de la V Ruta de Pinchos ‘O Barco vai de viños’ que se va a celebrar entre el próximo día 15 de enero, o sea, desde mañana mismo y que se prolongará hasta el próximo día 25 de este mismo mes, presentación en la que se han mostrado algunos de los pinchos que nos podremos encontrar en la Ruta.

Al igual que en las ediciones anteriores, los pinchos específicos de la ruta o ‘pincho estrella’ tendrán un precio de 1,50 €.

Ruta de pinchos (7)

Para facilitar la participación en esta ruta de pinchos, en cada establecimiento participante podremos encontrar un mapa de la ruta en el cual estarán ubicados físicamente todos y cada uno de los establecimientos participantes en un mapa de O Barco que se ha dividido en tres zonas diferentes denóminadas en funcin de tres varietales de uva de la comarca, como son la Zona Godello, la Zona Mencía y la Zona Dona Branca.

En este folleto encontraremos una foto del pincho que ofrece el establecimiento, así como el horario en el cual podremos disfrutar del mismo, así como el horario de apertura y cierre de cada uno de los locales participantes.

Ruta de pinchos (3)

Ruta de pinchos (4)

Ruta de pinchos (2)

Los participantes posee junto al folleto un boleto de participación que deberá de ser cubierto por al menos 5 establecimientos siendo obligatorio que haya de las tres zonas anteriormente indicadas. Los que así lo hayan cumplimentado podrán depositarlo en una urna ubicada en la planta baja del Ayuntamiento Viejo de O Barco hasta el día 27 de enero para poder participar en el sorteo de 4 cenas para 4 parejas donadas por las empresas patrocinadoras.

Como es habitual además en esta época, coincidiendo con la Festa do Botelo, habrá una serie de restaurantes que ofrecerán los días 254 y 25 en sus menús botelo como plato estrella.

Ruta de pinchos (5)