• Será este fin de semana en A Veiga, O Barco y A Rúa con etapas de 6, 15 y 21 kilómetros

Instantánea de la presentación

 

La quinta edición de la carrera “Desafío 42 Ourense Termal”, organizada por Qualité Sport Events en colaboración con la Diputación de Ourense y los ayuntamientos de A Rúa, O Barco y A Veiga, municipios por los que discurrirán las pruebas, se disputará el próximo fin de semana, 19 y 20 de mayo. Los participantes recorrerán un total de 42 kilómetros en tres carreras (que se pueden realizar independientemente cada una de las otras sin tener el deber de correrlas todas, y de manera individual o en grupo), comenzando el día 19, a las 12.30 horas en A Veiga, con una carrera de 6 kilómetros, y posteriormente, a las 20.30 horas en O Barco de Valdeorras, donde se desarrollará una carrera nocturna de 15 kilómetros de recorrido.

Al día siguiente, 20 de mayo, a las 10.30 horas, en A Rúa, tendrá lugar a prueba más larga, un promedio maratón (21 kilómetros), con el que finalizará esta edición del “Desafío 42 Ourense Termal”.

Previamente, a esta última prueba, a las 10.00 horas se realizarán también en A Rúa un total de cinco carreras para niños. Tanto en la prueba del promedio maratón de A Rúa como en los 15 kilómetros nocturnos de O Barco se establecerán avituallamientos en los recorridos.

La presentación de este evento deportivo tuvo lugar en el Pazo Provincial, con la participación del vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández; el organizador, Serafín Martínez; los alcaldes de A Rúa y de A Veiga, Luis Fernández Gudiña y Juan Anta, respectivamente,  y el concejal de Deportes de O Barco, Aurentino Alonso.

Rosendo Fernández dijo que este evento “promueve, además del deporte del atletismo, la riqueza turística de los ayuntamientos por los que discurre y ponen en valor el termalismo en nuestra provincia”. El plazo de inscripción finaliza el 17 de mayo, y los deportistas pueden inscribirse a través de la página web: www.championchipnorte.com.