• Díaz Mouteira reivindica la relevancia del sector y la #turismofilia durante la celebración del Día Internacional del Guía de Turismo

 

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, acompañada de la jefa territorial de la Consellería de Cultura y Turismo, Sandra Quintas Vázquez, participó ayer en una visita guiada por la ciudad organizada por la Asociación profesional de guías turísticos de Galicia (APIT), con motivo del Día Internacional del Guía de Turismo. Con su presencia quiso poner en valor a importancia de contar con un sector turístico profesionalizado. “La planificación y la profesionalización del sector permiten mantener el necesario equilibrio entre la capacidad de acogida de un destino y el número de turista que lo visitan”, aseguró Díaz Mouteira, que apostó por un turismo de calidad y sostenible.

Bajo el lema y hashtag Práctica la #turismofilia la jornada quiso reivindicar la relevancia del turismo en nuestro país, y todos los elementos positivos, culturales, sociales, económicos que tiene este sector, contrarrestando, así, a la reciente aparición de sentimientos de turismofobia, de rechazo social cara los turistas, en ciertos lugares del Estado.

 

Así, la representante del Gobierno gallego le trasladó a los guías turísticos que “apoyamos hoy con nuestra presencia vuestro valioso trabajo para hacer de Galicia un destino mejor, un destino competitivo y de calidad, porque sois perfectos embajadores de nuestro destino”.