• Alexandro muestra la realidad de los paisajes asolados por los incendios, en el centro cultural “Marcos Valcárcel”
  • La exposición “Lume!”, se inauguró ayer y podrá visitarse hasta el día 21 de abril

El artista ourensano Alexandro inauguró una nueva muestra en el centro cultural “Marcos Valcárcel” de la Diputación de Ourense que bajo el título de “Lume!” recrea la realidad de los paisajes asolados por la ola de fuegos. La presentación de esta exposición tuvo lugar ayer, acto en el que participó el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández; el director del centro cultural, Francisco González; y el propio artista.

Francisco González Bouzán, Alexandro y Rosendo Fernández durante la presentación de “Lume!”

 

“Lume!”, la tercera muestra que el artista ourensano expone en las instalaciones del centro cultural, tiene una “clara referencia al medio ambiente y a la problemática de los incendios que nos asolan en Galicia, pero también en el resto del mundo”,dijo Francisco González. La muestra, comisariada por Xosé Antón Castro, fue la primera que, “en los 20 años que llevamos abiertos, no está dirigida por el responsable de montaje que, por cuestiones familiares no estará de vuelta al centro cultural hasta la próxima semana, así que queremos que esta exposición sea un homenaje a él que no nos pudo acompañar”, explicó el director del centro cultural.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de Ourense destacó el papel del artista como “referente en el mundo de la pintura” y agradeció que volviera una vez más nuestra provincia “para que los ourensanos puedan disfrutar de su obra”.

La exposición está compuesta por más de 30 obras distribuidas por toda la planta baja del centro cultural, ocupando la sala de exposiciones, pero también la sala cero y el hall. “Se trata de una muestra que estuve pintando desde el año 2017 hasta ahora, y que no tiene vocación de ser denuncia, sino de recrear esa parte artística que no tiene nada que ver con el desastre”, explicó Alexandro.