• La “Mesa pola Normalización Ligüística” presentó en Viloira (O Barco) su Iniciativa Legislativa Popular

 

Miembros de la “Mesa Pola Normalización Lingüística” se acercaron a la feria de Viloira, en O Barco de Valdeorras, el pasado sábado 6 de mayo para recoger firmas para la “Proposición de ley por iniciativa legislativa popular, de medidas para la garantía de los derechos lingüísticos en el ámbito socioeconómico”.

La posibilidad de desarrollar una vida plena en gallego es condición esencial para la normalización lingüística que la Xunta de Galicia tiene el deber de impulsar y fomentar, considera la citada Mesa.

 

Con la presentación de esta Iniciativa Legislativa Popular “reclamamos igual trato e iguales derechos, concretamente que se garantice materialmente el ejercicio del derecho a la información y a la atención en gallego, en un ámbito tan básico como el socioeconómico”, señalaron miembros del colectivo.

La Iniciativa Legislativa Popular para la garantía de los derechos lingüísticos en el ámbito socioeconómico pretende garantizar, en la práctica, el ejercicio pleno del derecho a usar gallego para los consumidores y consumidoras en las relaciones comerciales o del ámbito socioeconómico.