Daniel Luis Naranjo, va a empezar el cuarto curso de comunicación audiovisual en la Universidad de Santiago de Compostela. A su corta edad, ya dispones de varios premios. En esta ocasión ha sido profeta en su tierra, consiguiendo ser el ganador del concurso para la creación del cartel de las Festas de Verán A Rúa 2014 y la primera Bacofesta.

¿Qué suponen para ti estos premios?

Poder representar con una ilustración tuya a tu pueblo es algo que te alaga. Que hayan seleccionado tu cartel para representar al pueblo es importante. Esta es la segunda ocasión que me seleccionan para representar al pueblo con un cartel para las Fiestas de Verano. Esta vez con el suplemento de que también han elegido el cartel de la primera edición de la BacoFesta.

 

Ambos premios están dotados con 150 €, en qué piensas invertirlos. 

No puedo decir que para tapar agujeros porque no es una gran cantidad, pero en algo que pueda utilizar en un futuro será.

 

Te queda un año para terminar Comunicación Audiovisual, cuál es tu meta una vez finalizado el Grado Ves posibilidad de trabajar “en lo tuyo” en nuestra Comarca.

El año que viene acabo ya mi carrera y como se sabe no es fácil encontrar trabajo en este mundo del audiovisual tan competitivo. Por esperar, espero encontrar algo en la radio o la televisión, pero ya se sabe que está la cosa difícil.

 

Más de Daniel Luis Naranjo en su blog http://daninaranjocreative.blogspot.com.es/

 

Así explica Daniel, sus carteles:

“Festas de A Rúa 2014”. Utilizo una técnica distinta a lo que normalmente suelo usar. En lugar del dibujo vectorial esta vez he jugado un poco con texturas de papeles, cartón…Unas pocas letras. Algo de color. Unas casillas coloridas y unas olas que parece el mar pero es el río.

Cartel Festas de Verán a Rúa 2014
“Bacofesta”. Una fiesta de estilo romano en honor al dios Baco, dios del vino. Se puede observar dos cosas características del pueblo. El puente romano y en el fondo un mosaico que apareció en el pueblo. Una imagen sobrepuesta sobre el puente, unos romanos entrando en el pueblo y colores pastel.
Cartel Bacofesta