Daniel Luis Naranjo nació en Barcelona en diciembre de 1993, pero lleva en Valdeorras toda su vida prácticamente. Actualmente está estudiando un máster de Comunicación Audiovisual para la Era Digital en Madrid.

Este valdeorrés es una de las mentes más creativas y multi-disciplinares de la nueva hornada que sale de nuestra comarca.

Ha ganado varios premios por sus carteles y cortometrajes, ha intervenido en series de televisión como El ministerio del tiempo, Acacias 38 o Buscando el norte y ahora se lanza a dirigir una webserie: The Darkness, Salto De Fe

IMG_0226

 

¿Cómo surge el proyecto de la webserie?

The Darkness, Salto de fe lo creamos para intentar crear un nuevo proyecto al que queríamos darle una visión y estética distinta dentro del marco nacional de las webserie. La idea en sí es original de Chando Luna, junto con el que dirijo el proyecto, y pretendemos ofrecer al público nacional e internacional un planteamiento más serio de las webseries alejándola de la comedia tradicional que las caracteriza. En España las series web de más éxito son de este género del que pretendemos separarnos.

“Queremos ofrecer una visión y estética distinta en una webserie”

IMG_0229

Daniel Luis Naranjo, cámara el mano

 

¿Qué caracteriza al reparto de la webserie?

Este proyecto aunque esté capitaneado por dos personas, somos un equipo muy grande detrás y son los actores los que van a ser la imagen de la serie. Laura Arjona, Chando Luna, Javier Brañas, Leni Rico, Cristian Festa y Almagro San Miguel son los que le van a dar rostro a nuestro proyecto. Son caras jóvenes, con perfiles de todo tipo, multidisciplinares, con formación y muchas tablas lo que nos facilita notablemente las grabaciones. Son un equipo con una armonía y un buen rollo entre ello que se aprecia finalmente en los resultados.

“El buen rollo se aprecia en los resultados”  

¿Por qué hay que ver de The Darkness? ¿Cuál es su hilo argumental? ¿Alguna novedad reseñable?

The Darkness, La Oscuridad, es el nombre de una organización que se dedica a la caza y captura de criminales buscados por sus antiguas bandas cobrando por ello cuantiosas recompensas. Es una historia trepidante, plagada de acción e intriga. Es completamente recomendable sobre todo porque se trata con una visión distinta. Toda la webserie estará caracterizada por una estética de comic. Nos recordará a los clásicos tebeos acción.

“Es trepidante, con acción e intriga, con una estética de comic” IMG_0227

 

¿Cuándo y dónde se va a poder ver la webserie? ¿Canal específico, dentro de una plataforma ya creada?

Esperamos poder estrenar este proyecto, si todo va bien, durante el mes de Junio. Actualmente estamos en el proceso de grabación y todavía nos queda algunos meses para terminarla oficialmente. Podréis encontrarla a través de nuestra página web, que todavía no tenemos activa. De momento estamos ofreciendo adelantos a través nuestro Facebook The Darkness, Salto de Fe al que esperamos y animamos que todo el mundo se suscriba. Todavía queda algún tiempo para que se pueda ver pero prometemos que merecerá la pena la espera.

“Se estrenará en Junio y se podrá ver en nuestra web” IMG_0228

 

Eres un ‘artista multidisciplinar’, pero Daniel es la dirección lo que más te apetece realizar o sigues probando (y triunfando) para definir tu parcela definitiva

Estoy probando nuevas salidas que no me había planteado y la verdad es que no me puedo quejar. Me está gustando esto de la dirección pero todavía no tengo definido mi traza final. Actualmente estoy empezando la producción de un nuevo cortometraje que esperamos tenga la repercusión que nos estamos plantando y a la vez estoy introduciéndome en un nuevo proyecto tecnológico que estará marcado por la nuevas tendencias. Intentaré sentar precedentes dentro de la producción de contenidos audiovisuales en 360 grados. Es en lo que estoy centrando mi tesis final y espero poder mostraros a mediados de este año estos tres proyectos que tienen un desarrollo paralelo.

“Intentaré sentar precedentes dentro de la producción de contenidos audiovisuales en 360 grados”