• Alumnado del IES Carlos Casares, de Viana do Bolo, protagoniza un pleno juvenil sobre la violencia de género
  • La actividad está enmarcada en la 7ª Semana Escolar de la Provincia que está celebrándose del 25 a 29 de noviembre
  • La séptima edición de esta iniciativa, centrada en la violencia de género, cuenta con 8.354 participantes entre alumnado y profesorado

 

Cerca de cuarenta alumnos de 3º y 4º de la ESO del IES Carlos Casares, de Viana do Bolo, protagonizaron un pleno juvenil sobre violencia de género en el Salón de Plenos del Pazo Provincial. El vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández fue el encargado de darles la bienvenida al “Ayuntamiento de los Ayuntamientos” y de explicarles el funcionamiento y las competencias de la institución provincial.

La sesión plenaria juvenil se celebró en el marco de la 7ª Semana Escolar de la Provincia que en esta ocasión ahonda en uno de los principales problemas de nuestra sociedad, la violencia de género, por lo que desde la institución provincial se llevó a cabo la Semana Escolar de la Provincia contra la Violencia de Género. Para ello se editó la novela juvenil Amor amargo como base de esta iniciativa y una Guía del profesorado con pautas para utilizar los contenidos del libro, documentación y recursos para realizar actividades a lo largo de la Semana Escolar, que tiene lugar desde hoy día 25 al 29 noviembre.

En esta séptima edición de la Semana Escolar participan 8.354 personas entre alumnado y profesorado, procedentes de los 63 centros inscritos en la actividad. La novela Amor Amargo editada para esta edición es obra de Xosé A. Perozo y las ilustraciones son de Victoria Riveiro Corrales y Antonio Seijas. La publicación mezcla la narración y el cómic haciendo de ella un experimento literario dinámico e interesante.