Plasmar la importancia del sector de la pizarra tiene premio

 

Podía participar alumnado de quinto y sexto de primara, como alumnas y alumnos de ESO, de centros tanto de Valdeorras como de Quiroga, Viana y Terra de Trives

Las obras deben ser originales e inéditas. Debían ser de creación propia y cada participante podía presentar una única propuesta que mostrase la importancia que el sector de la pizarra tiene para el entorno de Valdeorras y sus habitantes.

Los premiados fueron Natalia Álvarez, de 3º de la ESO del IES Quiroga; Julia Patricia Ghirvan, de 1º de la ESO del CPI Tomás Terrón Mendaña de Sobradelo; Kevin Fernandes de 3º de la ESO del CPI Tomás Terrón Mendaña de Sobradelo; Miguel Ángel Ríos, Aliena Rodríguez e Irene Arias Núñez que cursan 5º y 6º de Primaria en el CPR Divina Pastora de O Barco.

Nos hemos acercado al CPI Tomás Terrón Mendaña de Sobradelo ya que dos de sus alumnos se colocaron en el podio de la ESO y uno de ellos, ya había conseguido premio en la edición anterior del concurso. 

Nos destacan la implicación de Berta Gudiña, directora del centro, y la capacidad de motivación y las enseñanzas de su profesor Marcos Canedo Prada. Además, Kevin Fernandes Carvalho, único participante con dos galardones ya que al tercer puesto de esta edición sumó el segundo de la pasada nos comenta

el entorno del instituto favorece nuestra creatividad y nos proporciona los conocimientos para poder plasmarla en un dibujo. Estoy muy contento con este tercer premio que uno al segundo de la edición anterior. Espero poder volver a participar antes de que termine mi ciclo en el Instituto y llevarme el que me falta, el primer premio (risas). La verdad es que me haría mucha ilusión y terminaría la ESO con otra gran satisfacción.

 

  • Julia Patricia y Kevin Fernandes con sus respectivos dibujos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticia relacionada. I edición del concurso: Premiada la importancia de la pizarra valdeorresa hecha dibujo