• El trabajo fue realizado por la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo ya que la banda de rock ganó el EISV Music 2015, un concurso organizado por dicho centro
Una actuación de Placeres Solitarios en Córgomo (Vilamartín)

Una actuación de Placeres Solitarios en Córgomo (Vilamartín)

 

El grupo de rock Placeres Solitarios acaba de grabar su primer videoclip, que ha  bautizado como “Cultura del vicio”.

El trabajo ha sido realizado por los alumnos de 2º curso de la  Escuela de Imagen y Sonido de Vigo ya que Placeres Solitarios  resultó ganador del EISV Music 2015, un concurso a nivel estatal organizado por los alumnos de la citada escuela desde hace 10 años para dar a conocer e impulsar nuevos artistas.

El videoclip fue presentado recientemente en Vigo, en cuyo municipio se ejecutó el rodaje, concretamente Cabo Silleiro y Bembrive, entre otros lugares de la zona.

Los miembros de la banda de rock que participaron en el videoclip son Suso Rodríguez, de A Rúa (batería);  Alejandro González (voz y guitarra), de Freixido, y David Fariñas (bajo), de Petín. “Es nuestro primer videoclip. El equipo, los alumnos de segundo curso de la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo fue fantástico, de modo que nos facilitaron mucho las cosas,  para nosotros fue más sencillo que para los técnicos.  El elenco de las personas que han participado es amplio y ahora este nuevo trabajo se difunde por las redes sociales, concretamente Youtoube”, explicó Suso Rodríguez, batería de Placeres Solitarios, que además citó que algunos de los miembros de la banda han cursado estudios también en el citado centro.

Cuenta que “Cultura del Vicio” relata una historia muy actual, la de un niño que sufre “bullying” (acoso escolar) y su evolución y transformación a raíz de este problema. “Con el tiempo se va haciendo malo y venganza de por medio. Es una historia con su pequeña moraleja pero, sobre todo, que entraña una crítica a la sociedad”, añade Suso Rodríguez.

Grabación del videoclip Cultura del Vicio de Placeres Solitarios

Grabación del videoclip Cultura del Vicio de Placeres Solitarios

 

No obstante, es necesario visualizar y escuchar el videoclip en su totalidad para conocer el desenlace de esta historia contada a través de la música.

Placeres Solitarios continúa ahora trabajando para emprender nuevos proyectos porque la música no cesa, forma parte del día a día, es una forma de vida.

Videoclip “Cultura del vicio”