• Las asociaciones de mujeres y los escolares realizaron murales en torno al escritor al que este año se le dedica el Día das Letras Galegas

 

La Federación de Asociaciones de Mujeres “Anaral” de Trives, en colaboración con los centros educativos de la zona y con el apoyo de la Fundación Carlos Casares, realizó un “photocall” de Carlos Casares formado por murales que cada centro escolar y la Federación elaboraron.

Estos murales se juntaron para crear el citado  “photocal,” que ahora realiza una ruta por cada centro y asociación hasta el próximo día 15 de mayo.

 

Y es que el próximo 17 de mayo es el Día das Letras Galegas, festividad dedicada este año al escritor Carlos Casares (Ourense 1941-Nigrán 2002). Por este motivo, el 15 de mayo la Federación de Mujeres “Anaral” celebrará el acto central de la citada jornada en A Pobra de Trives, a partir de las 11,30  horas de la mañana, que culminará con una ofrenda en el monolito de Carlos Casares que existe en esta villa.

También se hará entrega de los premios a las ganadoras del “I Certamen de relatos cortos en gallego” en el que participaron 15 personas.

  • En imágenes: