• La Junta de Gobierno de la Diputación de Ourense aprueba 402.995 euros en ayudas a ayuntamientos y asociaciones
  • Petín y Larouco los beneficiados en Valdeorras, con 30.000 € para cada municipio

Montserrat Lama

 

La Junta de Gobierno de la Diputación de Ourense aprobó en la reunión celebrada esta mañana un total de 402.995 euros en ayudas a ayuntamientos y la asociaciones para temas de Deporte, Cultura, Infraestructuras y Medio Ambiente. Así lo informó la diputada de Transparencia y Gobierno Abierto, Montserrat Lama, quien dio cuenta de los acuerdos de la Xunta de Gobierno correspondiente al viernes 7 de septiembre de 2018.

En materia de cooperación con los ayuntamientos de la provincia, la Junta de Gobierno aprobó una ayuda de 90.000 euros para el Ayuntamiento de Avión destinada a la reforma del Centro Integral de Servicios Sociales y, para el Ayuntamiento de Bande aprobó una ayuda de 21.900 euros para la contratación de la dirección de la obra de acceso a la Iglesia de Santa Comba de este municipio. Para el Ayuntamiento de Celanova aprobó una ayuda de 18.113 euros para la rehabilitación de la antigua escuela de Acevedo del Río, mientras que para el Ayuntamiento de O Irixo aprobó una ayuda de 15.000 euros para la pavimentación de una plaza en la localidad de Coucieiro.

La Xunta de Gobierno aprobó también una ayuda para el Ayuntamiento de Larouco por importe de 30.000 euros para la adquisición de una máquina desbrozadora y, para el Ayuntamiento de Petín una ayuda de 30.000 euros para las obras de mejora en el bombeo del agua de la Mancomunidad Rúa-Petín. Para el Ayuntamiento de Riós se aprobaron en la reunión dos ayudas: una de 30.000 euros destinada a los gastos de funcionamiento del Centro Agroforestal, y otra de 20.000 euros para la mejora del saneamiento en el pueblo de Florderrei. Para el Ayuntamiento de Xunqueira de Espadanedo, aprobó una ayuda de 38.500 euros para los gastos de mantenimiento del Museo de Alfarería.

Por último en esta materia, la Junta de Gobierno aprobó la ratificación del convenio de colaboración entre la Diputación de Ourense, la Agencia de Turismo de Galicia y el Ayuntamiento de Monterrei para la limpieza, conservación y mantenimiento del entorno del Castelo de Monterrei, por el cual la institución provincial destina una aportación de 29.983 euros la este municipio.

En lo relativo a la cooperación con entidades, en la reunión se aprobó una ayuda para Aquae Querquennae Vía Nueva por importe de 63.499 euros para continuar con las excavaciones arqueológicas que se llevan a cabo todos los años en este campamento militar romano. En materia de deporte, se aprobó una ayuda de 13.000 euros para el Club de Natación Sincronizada de Ourense para el Campeonato de España de Natación Sincronizada – Ourense Provincia Termal y, para la Federación Gallega de Balonmano, se aprobó una ayuda de 3.000 euros para las Escuelas Deportivas de 2018.