• El primer Festival de Instalaciones Artísticas se inaugura hoy sábado 8 de septiembre en O Barco

Jorge Barredo, el creador de enBarcArte

 

El primer Festival de Instalaciones Artísticas enBarcArte, en O Barco de Valdeorras, será inaugurado hoy sábado, 8 de septiembre, a las 11,30 horas de la mañana, en el contexto de la Feria de Valdeorras (incluida en la programación de las fiestas de O Cristo). Además, a las 20,00 horas será abierta la exposición que forma parte del evento, “Inter-relacións. Patróns de converxencia” en la sala de Abanca situada en la Praza do Príncipe.

Jorge Barredo e Iván Prieto, en la Plaza de Abastos

 

El festival “enBarcArte” ha sido creado por Jorge Barredo, licenciado en Bellas Artes, con la colaboración del Ayuntamiento de O Barco, haciendo una apuesta innovadora por el arte en espacios urbanos. Así, los viandantes podrán ver obras de arte en la Plaza Mayor, la Casa Ríocigüeño, Doctor Pérez Lista, Marcelino Suárez, el entorno del río Sil y el interior de la Plaza de Abastos.

Obra de Jorge Barredo en la orilla del río Sil

 

En este festival participan un total de 12 creadores, concretamente los artistas barquenses Luis Rodríguez Arias (Coquixo) e Iván Prieto y otros de Madrid (los colectivos Takataca, CalaveraClon y Los Ratón; Bárbara López de Toledo, 111.070, Clotilde Lajusticia, Ana Azcona, Marga Garrido y Jorge de Soto).

 

Jorge Barredo señala que este festival invita a reflexionar a las personas que pasan por la calle y, al mismo tiempo, acercar el arte a la calle. “Confío en que la gente sea civilizada y respete el arte en los espacios públicos,  que le guste a la mayoría y pueda cumplirse el objetivo de este evento”, concluye.

Montando en la Plaza de Abastos