• El convenio de cooperación con la Diputación asigna 48.000 euros a cada uno de los ayuntamientos

Miguel Bautista, Enrique Álvarez y Elías Rodríguez, entre los alcaldes que recibieron los fondos

 

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, firmó  con alcaldes de 33 ayuntamientos  un total de 48 convenios de colaboración entre la institución provincial y municipios de la provincia de Ourense para llevar a cabo obras de mejoras viarias, saneamiento, alumbrado público, abastecimiento, dotación de servicios y diferentes infraestructuras en el rural ourensana, por importe de más de dos millones de euros (2.045.305 euros).

De ellos, tres son Petín, Vilamartín y Rubiá,  que reciben 48.000 euros cada uno de ellos para distintas mejoras.

Así, en Petín, municipio que preside Miguel Bautista (PSOE), la citada partida es para la mejora y acondicionamiento del entorno del Telecentro de Freixido.

En el caso de Rubiá, ayuntamiento que lidera Elías Rodríguez (PP), los 48.000 euros serán para las aceras de la calle “das Poulas”.

En Vilamartín, concello que encabeza Enrique Álvarez Barreiro (PSOE), los fondos serán para las vías municipales en Cernego y Correxais (2018 e 2019).

También la Pobra de Trives recibe 48.000 euros, en este caso para la “rúa San Martin”.

Precisamente, en el pleno del pasado mes de abril, la corporación provincial aprobó el expediente nº 1/2018 para la modificación de créditos en los presupuestos de la Diputación de Ourense con el objetivo de destinar cerca de 15 millones de euros para la cooperación con ayuntamientos y entidades y para la amortización de préstamo, dando así un paso contundente hacia “deuda cero” que la institución provincial conseguirá en mayo de 2019. En el marco de ese expediente figuran, entre otros, los convenios de cooperación firmados por el presidente de la Diputación con los alcaldes de los 33  ayuntamientos referidos.