Susana Prieto

Susana Prieto

El Camiño de Inverno a su paso por Valdeorras es elegido por una parte de  los peregrinos que caminan rumbo a Santiago de Compostela. El pasado domigo, 92 miembros de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León “Pulchra Leonina” llegaron a Sobradelo (Carballeda de Valdeorras) en autobús y, desde esta localidad, realizaron el tramo a pie, pasando por O Barco de Valdeorras, hasta A Rúa.

asociacion pulchra leonina
Fue una caminata de algo más de 20 kilómetros durante la que disfrutaron del buen paisaje, la naturaleza y el placer de la caminata. Eso sí, cada uno caminó a su ritmo y fueron llegando a A Rúa en distintos intervalos de tiempo pero con un factor común: cansancio y apetito. Algunos aprovecharon para degustar una rica tapa de pulpo y otros optaron por comerse un bocadillo que portaban en sus mochilas.
peregrinos amigos del Camino de Santiago Leon
Los participantes relataron que la asociación de la que forman parte realiza tramos del Camino cada 15 días, una experiencia que es “única cada vez y que merece la pena”, apuntaron.
peregrinos_Leon_Camino_de_Santiago_en_Cami_o_de_Inverno_Valdeorras
La credencial del peregrino fue sellada en Fontei, localidad en la que está situado el albergue de peregrinos, y donde también fueron recibidos por algunos miembros de la Asociación de Amigos do Camiño de Santiago por Valdeorras.
credencial o carta del peregrino
Susana Prieto