Actualmente en el estudio tengo sobre la mesa un proyecto para realizar un prototipo de cabaña turística de invierno…un encargo muy apetecible y que a raíz de documentarme para su realización me he topado con el maravilloso mundo de los mini-electrodomésticos.

Piezas casi en miniatura de aparatos que utilizamos cotidianamente.

Son una auténtica debilidad y es una tentación para mi proyecto al que por momentos dotaría de todos esos pequeños ayudantes si no fuera por cuestiones de presupuesto, ahorro, etc…

Atienden a un cuidadísimo diseño en donde la reducción es un valor al alza tal como vemos en la siguiente imagen.

Foto de Decoratrix.com

Foto de Decoratrix.com

Este mini-lavavajillas de sobremesa y al parecer portátil es difícil de adivinar porque no me negaran que una vez cerrado podría ser cualquier aparato electrónico de última generación.

accesorioscocinainfo

Foto de accesorioscocina.info

Lo mismo ocurre con este otro modelo que se escamotea como escurridor…una monada.

El hecho de que las viviendas ofertadas haya reducido sus metros respecto a otras décadas provoca este tipo de propuestas más o menos discutibles, y es que el tema abre debate.

¿Necesidad o celo excesivo de objetos de diseño?…cada uno que ponga la cruz donde crea conveniente.

Actualmente contamos con poco tiempo libre y del que disfrutamos debemos optimizarlo para no invertirlo en tareas domésticas que no podemos eludir de ahí, de esa necesidad y del poco espacio útil que nos podemos permitir surgen estos pequeños aparatos réplicas a escala de los clásicos que ya están totalmente socializados.

Prueben y miren, sin duda descubrirán piezas e instalaciones muy diferentes.

Foto: blog.kelkoo.es

Foto: blog.kelkoo.es

Foto: linea3cocinas.com

Foto: linea3cocinas.com

 

Belén de Miguel

Belén de Miguel