• Las Montañas de Trevinca-A Veiga se podrán conocer a través de un variado plan de actividades
  • La Diputación de Ourense colabora con esta proyecto que pretende ofrecer a los turistas diferentes actividades todos los meses del año para disfrutar de la naturaleza con calidad

Juan J. Lorenzo, Antonio González, Rosendo Fernández y Juan Anta

 

Las Montañas de Trevinca-A Veiga se podrán conocer a través de un variado plan de actividades llamado Pena Trevinca “Paraíso Natural” que tiene como objetivo ofrecer a los turistas diferentes iniciativas todos los meses del año para disfrutar de la naturaleza con calidad. La presentación de este proyecto tuvo lugar ayer en el Pazo Provincial, acto en el que participó el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández; el alcalde de A Veiga, Juan Anta; y el presidente y el vocal del Club “Montañas de Trevinca”, Antonio González y Juan J. Lorenzo Vegas.

La Diputación de Ourense colabora con este programa de actividades relacionadas con el territorio “dirigidas a todos los públicos para conocer, sentir y proteger las Montañas de Trevinca – A Veiga , el techo más alto de Galicia, poniendo en valor su potencial natural, cultural, científico y deportivo”, dijo el vicepresidente del gobierno provincial.

Rosendo Fernández, Juan Anta, Antonio González y Juan J. Lorenzo

 

Con este plan, “el más ambicioso hecho hasta el momento, queremos ofrecer un turismo de montaña de calidad con gente formada y con personas que amen la naturaleza. Para eslabón, ofreceremos todos los meses del año diferentes actividad como raquetas de nieve, ruta ornitológica, alpinismo, la berrea de los ciervos, contacto directo que fauna, actividades en definitiva que no se pueden realizar en ninguno otro territorio”, señaló el alcalde de A Veiga, quien recordó que el objetivo es que “por historia y por justicia seamos el referente del turismo sostenible de Galicia”.

Por su parte, Antonio González explicó que la finalidad de esta iniciativa es posicionar las Montañas de Trevinca-A Veiga como el “referente gallego del turismo de montaña sostenible en un entorno natural único, a partir de sus valores tanto naturales como culturales o científicos”, explicó Antonio González. Las actividades deportivas, culturales, científicas y medioambientales se desarrollarán a lo largo del año, una por mes, habida cuenta la estacionalidad anual, de este modo, en invierno las actividades se centrarán en temas de senderismo y montañismo invernal; en la época de la primavera habrá una ruta ornitológica y la ruta del wolframio, por ejemplo, entre otras propuestas “de calidad, para que Ourense sea referente en este tipo de actividades pensadas para sentir, conocer y proteger nuestra montaña y nuestra naturaleza”, destacó Antonio González.