• La XXII Feria del Libro de Monforte se podrá vivir del 28 a 31 de agosto en la Rúa Cardenal
  • Balseiro: “Monforte revitaliza su pasión por la literatura” 

 

La 1ª Teniente de Alcalde de Monforte, Gloria Prada, y la Concejal de Cultura, Marina Doutón, fueron las encargadas d epresentar una nueva edición de la Feria del Libro de Monforte, que este año cumple su vigésimo segunda edición. Durante el acto, las representantes del Equipo de Gobierno municipales estuvieron acompañadas de Nani Regueira, la coordinadora General de la Federación de Libreros de Galicia; de José Manuel Balseiro, Delegado Territorial de la Xunta en Lugo; y de Pilar García Puerto, Diputada provincial de Turismo y Promoción del Territorio de la Diputación de Lugo.

La XX Feria del Libro abrirá el próximo 28 de agosto, por la tarde y podrá visitarse hasta el sábado 31. Los stands estarán abiertas de 11 a 14 horas y durante la tarde de 19 a 22 horas. Serán cuatro jornadas de actividades en las que el público asistente podrá disfrutar de presentaciones de libros, actividades infantiles y firmas de las obras por parte de sus autores.

En la presentación, Doutón destacó que “desde el Equipo de Gobierno colaboramos con esta fiesta de la literatura porque consideramos que con ella conseguimos acercar a los ciudadanos una parte fundamental de nuestra cultura y por lo tanto, contribuimos a su divulgación. Al mismo tiempo, con la Feria del Libro ofrecemos nuestro apoyo a un sector tan importante como es el editorial.”

 

Del mismo modo, la concejal de Cultura indicó que “desde el Ayuntamiento vamos a seguir apostando por este tipo de eventos, ya que la lectura es la mejor forma de aprender de manera amena y divertida, tanto para los adultos como para los más pequeños de la casa”.

De este modo, finalizó Doutón “invito a todo el mundo a que a partir del próximo miércoles, se acerque a los stands de la Feria del Libro, que estarán como siempre instaladas en un marco incomparable como es la Rúa Cardenal, para adquirir nuevos libros que a fe que, les ayudarán a descubrir nuevas historias y nuevos lugares.”

Por su parte Balseiro destacó que “Monforte revitaliza su pasión por la literatura” con esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Administración autonómica. “Ofrece a los vecinos y vecinas de la ciudad y también a los numerosos visitantes que se acercan en verano una alternativa cultural y de ocio y un amplio programa de actividades con propuestas para todas las edades” finalizó el delegado territorial.

 

Destacado programa de actividades

La feria se inaugura el miércoles 28 a las 19 horas con el pregón a cargo de la poetisa de A Pobra do Brollón, Olga Novo, y la actuación de la Banda de Gaitas de Monforte. Ese mismo día se va a presentar Feliz Idade, de la propia Olga Novo, por Faktoria K de libros.

El jueves 29 a las 19 horas, habrá tres presentaciones destacadas: a las 19 horas,  Estrelas de Manteiga de Isabel Porto Collazo, por Sar Alejandría; a las 20 horas tendrá lugar a presentación de la Guía del Camino de Invierno a Santiago, de Aida Menéndez; es a las 21 horas, Relatos de 70 mm, con los autores Margarita Rodríguez Otero, Fernando Hernández y Sandra R. Fernández, así como el prologuista y editor de la editorial El Sendero, José Luis Ordoñez.

El viernes 30 tendrá lugar a las 19 horas un concierto-presentación para los más pequeños de la casa A nena e o grilo, máis aló, con Magín Blanco (Galaxia). A las 20 h, la presentación de Contodamina, de Rafa Lobelle (Chan de Pólvora). Y a las 21 h, O lugar que non hai, de Estevo Creus (Chan de Pólvora).

La feria finalizará el sábado 31. Ese día también tendrán lugar varias presentaciones: a las 12 horas, Bailando sobre el parqué de Óscar Quant (editorial Milenio); a las 13 horas, Actrices secundarias de Clara do Roxo (editorial Elvira); a las 19 horas, concierto-presentación de Cantamos de Luis Vallecillo (Guindastre Ediciones); y a las 20 horas, presentación de Soños de chicolate de Antón Valcarce (Agrasar Editores).

 

Programación completa (incluidas las horas en que diversos escritores firmarán sus ejemplares en diferentes stands de la Feria)