• El Ayuntamiento de Monforte anunció que desde mañana ya se puede disfrutar de paseos en barca por el río Cabe
  • Con motivo del estado de alarma generado por la crisis sanitaria del COVID-19, en este año los paseos en barca darán comienzo un poco más tarde del habitual, y serán de 1 de julio a 30 de septiembre , informa al Alcalde
  • Los paseos en barca contarán con una serie de normas de seguridad y higiene ante la COVID-19 que deberán ser seguidas por sus usuarios, que deberán atender también a las recomendaciones de los encargados del servicio.

El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, ven de comunicar que desde las 18:00 horas de mañana miércoles 1 de julio, monfortinos y visitantes ya pueden disfrutar de los tradicionales paseos en barca por el río Cabe.

De este modo, de 1 de julio a 30 de septiembre de 2020 el río Cabe será escenario de una interesante y al mismo tiempo divertida y refrescante propuesta en verano de la ciudad.

Por mor del estado de alarma generado por la crisis sanitaria del COVID-19, en este año los paseos en barca darán comienzo un poco más tarde del habitual, pues era a mediados del mes de junio cuando se iniciaba normalmente esta actividad.

En este sentido, el Alcalde destacó que desde lo Equipo de Gobierno determinamos mantener esta actividad porque “es una tradición que mantenemos en el Ayuntamiento desde hace años, y que permite disfrutar de una perspectiva diferente de nuestra ciudad y que solamente es posible tener desde lo río”.

Desde el Equipo de Gobierno, teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridad sanitarias ante la crisis de la COVID-19 dentro del estado actual de Transición hacia Nueva Normalidad, se establecen una serie de normas de seguridad y higiene para la utilización de las barcas:

  • Uso de mascarillas sanitarias.
  • La capacidad máxima de las barcas será determinada por el encargado del servicio.
  • Será necesario el uso de la solución hidroalcohólica que se pondrán la disposición de los usuarios.
  • Los usuarios contarán con chalecos salvavidas si son solicitados.
  • El encargado del servicio establecerá distancias de seguridad en el caso de ser necesario.

“Los paseos en barca por el río Cabe”, continúa el Alcalde, “ya son durante los meses de verano un referente en la programación cultural de la ciudad y un gran foco de atracción para la población local y para muchas personas que nos visitan en esta época”.

El Club de Montaña y Piragüismo Quixós se encarga de la gestión de esta actividad, tanto del mantenimiento y conducción de las barcas como de los cobros y atención a los pasajeros.

Como es tradición, el punto de inicio de los recorridos será el embarcadero del Parque de los Condes y cada paseo, de una duración de media hora, costará 3,25 euros como en años anteriores.

Estas pequeñas travesías en barca podrán hacerse en los siguientes horarios:

• Lunes a viernes, entre las 18:00 y las 22:00 horas

• Fines de semana y festivos: también en horario de mañana desde las 11:00 y hasta las 14:00 horas y por la tarde de 18:00 a 22:00 horas.