Partida específica para la construcción del CAPD de Ourense en los presupuestos 2019

  • La Xunta prevé que las obras del CAPD de Ourense estén en licitación en la primera mitad de 2019
  • En los Presupuestos del próximo año se recoge una partida específica para la construcción de este centro

La Xunta de Galicia recuerda que la previsión con la que se trabaja es que las obras del Centro de Atención a Personas con Discapacidad (CAPD) de Ourense puedan estar en licitación en la primera mitad de 2019, siempre y cuando no existan recursos que dilaten el procedimiento de contratación.

La tramitación del centro está siguiendo el procedimiento previsto: se adjudicó el anteproyecto al ganador del concurso de ideas (el estudio Iglesias Veiga Arquitectos), la resolución se publicó en la plataforma de contratación y, siguiendo los plazos legales, el contrato de redacción del proyecto se formalizará la mediados de diciembre.

El estudio de arquitectura dispone de tres meses y medio para redactar el proyecto, por lo que su licitación se producirá en la primera mitad de 2019. Antes de que finalice el año comenzarán las obras del CAPD, para lo cual ya se contempla una partida específica en los Presupuestos. El centro dispondrá de 100 plazas de atención especializada la personas con discapacidad. 

También te podría gustar...