• El preparador físico acercó su experiencia a los niños y niñas que participaron en el Campus de Fútbol de A Rúa

Pablo Martínez

Pablo Martínez  Fernández ha sido una  de las personas que ha acercado su experiencia en el mundo del fútbol esta semana a los niños y niñas que participaron en el II Campus de Fútbol de A Rúa.

Pablo Martínez tiene sus orígenes en Trives pero también considera que es de A Rúa donde ha vivido desde los 4 años.  Se inició en las escuelas deportivas de este municipio a los 7 años hasta llegar a los juveniles. Fue jugador del CD Rúa. Estuvo 10 años como preparador físico en el equipo base del Deportivo, y dos años en el “Noia” y “As Pontes”. Tuvo opciones para irse a Ucrania, pero al final lo descartó. Y ahora sigue su carrera dentro de este deporte. 

El preparador físico Pablo Martínez

 

Qué destacarías de este Campus de A Rúa?

Este campus es especial por esta es mi casa. Pero lo más importante para mí es que haya niñas y niños de Valdeorras, que puedan jugar, aprender y que se conozcan entre ellos, se diviertan y  adquieran valores, algo que es fundamental. La promoción del deporte base es fundamental. Y en todo esto tiene mucho que ver el Club Deportivo Rúa

 

Ahora mismo vives en A Coruña…

Sí. Empiezo a dar clases en la escuela de entrenadores, aunque voy con frecuencia hasta A Rúa.

 

¿Cuál es tu proyecto?

Seguir aprendiendo, formarme mucho más y aprender trabajando. Esto es lo que me va a hacer crecer, no sólo desde el punto de vista del fútbol sino también a nivel personal.

 

Con 21 años tuviste una lesión que te apartó del campo de juego

Sí, una bastante complicada. Entonces, decidí formarme como preparador físico y entrenador. Sí que es cierto que a veces echo de menos jugar, pero sigo dentro del mundo del fútbol desarrollando otras facetas del mismo.

 

¿El fútbol ahora está más de “moda” que nunca?

A nivel general, el fútbol siempre ha sido el deporte rey. Yo desde pequeño siempre me he empapado de fútbol, fútbol y fútbol. Para mí es una pasión enorme de la que he hecho mi trabajo. El problema que le veo es cuando este deporte se mancha a nivel económico, cuando se usa este deporte con un afán lucrativo. Mucha gente se mete en el fútbol con el único fin de ganar dinero y eso no me gusta.

 

Es un deporte sano y muy recomendable…

Para mí sí. Y una vía para inculcar, transmitir valores y buenos hábitos.

 

¿Cómo valoras los pasos que está dando el fútbol femenino?

El fútbol femenino está en su buen momento. Los comienzos no fueron fáciles pero me alegra saber que cada vez llega más lejos. De hecho, hay países donde está muy implantado y España no debe ser menos. En A Rúa contamos con un equipo femenino y esto es muy importante.

Martínez