• Será el martes 10 de julio y está organizada por el Ayuntamiento de A Pobra de Trives

Las mañanas de los martes en los meses de julio y agosto son, este verano, de senderismo familiar. El Ayuntamiento de A Pobra de Trives organiza rutas de senderismo guiadas con la finalidad de llegar a todos los públicos dando a conocer la montaña y el entorno a vecinos, vecinas y visitantes.

Se trata de rutas sencillas y de dificultad baja para llegar a un mayor número de gente y que se animen a hacer un “roteiro” (ruta programada) cada semana por las zonas más hermosas de los bosques de Trives .

La primera de estas rutas es el próximo martes 10 de julio. “Caminaremos por los bosques que nos guían hacia Os Sequeiros, sumergiéndonos en su magia y cargando los pulmones en contacto con la plena naturaleza, disfrutando del paisaje del Val de Navea, declarado Primer Paisaje Protegido de Galicia. Conoceremos cuál era la función de Os Sequeiros y para finalizar subiremos al mirador de Pena Folenche divisando los picos montañosos que nos rodean”, comentaron los organizadores.

La ruta partirá a las 9,10 horas de la Plaza del Ayuntamiento, cada participante en su vehículo, hacia Pena Folenche, y ya desde esta localidad, a las 9,30 horas de la mañana, arrancará hacia Os Sequeiros.

Cartel de la ruta