Ourense será la ciudad gallega que recibirá la mayor inversión para obras de servicios sociales en 2021

  • Destaca el aumento récord en la historia de Galicia destinado a inversión social que asciende a 8.540 millones de euros, 864 millones más que en 2020
  • La partida destinada a la Consellería de Política Social experimenta una de las mayores subidas del presupuesto, ya que aumenta un 15% hasta conseguir los 876,3 millones de euros
  • A la construcción del CAPD de Ourense se sumará la construcción de la residencia de mayores que la Fundación Amancio Ortega va a financiar en esta ciudad, y las mejoras en los centros de menores de A Carballeira y Montealegre

 

La conselleira de Política Social, Fabiola García, visitó ayer las obras del futuro Centro de Atención a Personas con Discapacidad (CAPD) de Ourense, la ciudad que más inversión recibirá en 2021 para obras e infraestructuras de servicios sociales. La titular del departamento autonómico adelantó que los trabajos estarán finalizados a principios del año 2022.

Fabiola García aseguró que el centro de Atención a Personas con Discapacidad de Ourense es una pequeña muestra del compromiso del Gobierno gallego con las personas más vulnerables, a lo que hay que añadir, entre otras infraestructuras, la construcción de la residencia de mayores en Ourense que financiará la Fundación Amancio Ortega con 12 millones de euros.

La mayor inversión social de la historia

Fabiola García destacó, asimismo, que la aprobación por parte del Gobierno gallego del proyecto de Ley de presupuestos de 2021 es el primer paso para la aplicación de los presupuestos más altos de la historia de la comunidad, al superar los 11.563 millones de euro, que permitirán congelar los impuestos a las personas y a las empresas y consolidar las rebajas fiscales que se fueron aplicando en los últimos años.

Se trata, añadió la conselleira, de unas cuentas que incluyen la mayor inversión social de la historia de la comunidad, que asciende a 876,3 millones de euros tras subir casi un 15%, 126 millones de euros, más que en 2020.

Ampliación de los servicios

La ciudad de Ourense será una de las beneficiadas por este incremento, ya que recibirá la mayor partida de fondos propios, 5,1 millones de euros, para obras e infraestructuras y servicios sociales en la ciudad de Ourense. A esta partida hay que añadirle los 12 millones de euros que aportará la Fundación Amancio Ortega para la residencia de mayores.

A la construcción del CAPD se le sumarán el próximo año así otros proyectos, como las obras de mejora y reforma de los centros de menores de A Carballeira y Montealegre.

Además de estas partidas, Fabiola García anunció que se ampliarán las horas de Servicio de Ayuda en el Hogar para el Ayuntamiento de Ourense, así como las destinadas a garantizar la gratuidad de la escuela infantil para segundos y sucesivos hijos de más de 620 familias ourensanas, y más de 750 beneficiarios de la Tarxeta Benvida.

También te podría gustar...