• La “ICC WeeK” quedó inaugurada y las actividades se desarrollarán hasta el próximo domingo 7 de mayo

La tercera edición de la “Ourense ICC Week”, la Semana de las Industrias Culturales y Creativas, que organiza anualmente la Diputación de Ourense, comenzó en el Centro Cultural “Marcos Valcárcel”. Bajo el título “Cultura y creatividad como valor en los territorios”, las actividades se desarrollarán hasta el próximo domingo, 7 de mayo, en diferentes localidades de la provincia ourensaa.

En el acto inaugural participaron el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar; la directora de Contenidos en el Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional, Elsa Punset; y el periodista, director de cine y guionista, Javier Rioyo.

Batar, Elsa Punset y Javier Rioyo en la inauguración

 

Manuel Baltar destacó que durante estos días Ourense será “el punto de encuentro de la vanguardia creativa para emprendedores, artistas y entidades, que convierten a nuestro territorio en el marco perfecto para pensamiento el intercambio de experiencias y las nuevas tendencias en el ámbito de la creatividad”.

“Se trata de un acontecimiento transversal en la cultura e industria creativa que ponen en valor sectores como el audiovisual, la música, la literatura, la tecnología y otros sectores en los que la creatividad es el eje vertebrador”, señaló el presidente del gobierno provincial.

Baltar recordó que este evento ya consolidado en la programación cultural ourensana define “a nuestra provincia como un espacio para debatir, pensar e innovar, mezclando las vanguardias creativas con la tradición que supone llevar las actividades a diversos lugares de la provincia que destacan por su riqueza patrimonial, histórica y cultural”.

“Ourense ICC Week”, afirmó Manuel Baltar,  “es un evento con actitud expansiva, que está en constante crecimiento y que innova año tras año”.

Por su parte, Elsa Punset y Javier Rioyo ofrecieron su visión sobre la cultura y la creatividad como valor en los territorios. Tras la inauguración, el Teatro Principal acogió el concierto musical de Depedro, quien presenta en Ourense su último trabajo “El Pasajero”.

Programación

El miércoles, 3 de mayo, la programación de la ICC Week comenzó en el Multiusos de Cea con un debate sobre “El futuro de la música en la era digital”, entre las 10.30 y las 13.00 horas. Participaron la periodista cultural Marta Gómez; la cofundadora de la plataforma ¡Queremos entrar!, Almudena Palacios; el Brand Activation Director en la multinacional M&C Saatchi, Daniel Sanchís; el músico y compositor, Miqui Puig; y la manager y presidenta de MMF Spain, Patricia Hermida.

Por la tarde, a las 16.00 horas, en el Centro Cultural “Marcos Valcárcel” de la Diputación, uno de los creadores de la serie “El Ministerio de él Tiempo”, Javier Olivares, ofrecerá una masterclass sobre “El guión de ficción para Televisión”. Al final, a las 19.00 horas, será el turno para la gastronomía con una mesa redonda sobre “El condimento perfecto: la creatividad” en la que participarán el redactor de recetasderechupete.com, Alfonso López; el Chef, Pepe Solla; el chef, Javier Olleros; la redactora jefa de “El Comidista”, Mónica Escudero; y los chefs de los restaurante “Nova” de Ourense, Julio Soutomayor y Daniel Guzmán.

Por último, a las 20.30 horas, en los Jardines del Padre Feijóo, vuelve la música a la programación de la ICC Week, con la actuación de The Funkles, banda tributo que reinventa en cada conicerto las canciones de The Beatles.