Obras OU-122 en Carballeda de Valdeorras: corte y desvío de tráfico desde el lunes

  • Las obras de mejora del firme en la carretera OU-122, en Carballeda de Valdeorras, precisarán un corte y desvío de tráfico desde el lunes hasta el próximo martes 25 de agosto
  • Para avanzar en los trabajos, se cortará la calzada de esta vía, entre los puntos kilométricos 16+480 y 20+220 y se desviará el tráfico a la altura de Sobradelo
  • El desvío discurre por la carretera N-536 hasta Puente de Domingo Flórez, donde se produce otro por Vega de Yeres, Castroquilame, Pombriego, Llamas de Cabrera, Silván y La Baña
  • En el resto del tramo de OU-122 y en toda la OU-123, los trabajos se ejecutan en medias calzadas, manteniendo el tráfico alterno por el carril contiguo
  • Los trabajos se realizan coincidiendo con la parada de actividad de las canteras con el fin de minimizar dentro de lo posible las afecciones al tráfico
  • Estas obras, que comenzaron esta semana, tienen una inversión de más de un millón de euros

 

Las obras de mejora de firme que está ejecutando la Xunta en la carretera OU-122, en Carballeda de Valdeorras, harán necesarios un corte y desvío del tráfico desde el lunes hasta el martes 25 de agosto.

Para avanzar en los trabajos, será preciso el cierre de calzada, entre los puntos kilométricos 16+480 y 20+220. Además, se realizará un desvío provisional al tráfico de acceso a La Baña (León) en la carretera OU-122, a su paso por Sobradelo. El acceso a Casaio por la OU-122 no resulta afectado por el desvío provisional.

La alternativa discurre por la carretera N-536 hasta Puente de Domingo Flórez (León), localidad donde se produce otro desvío por Vega de Yeres, Castroquilame, Pombriego, Llamas de Cabrera, Silván y La Baña.

En el resto del tramo de OU-122, entre los puntos kilométricos 20+220 y 26+400, y en toda la OU-123, los trabajos se ejecutan en medias calzadas, manteniendo el tráfico alterno por el carril contiguo regulado por señaleros.

Los trabajos se realizan coincidiendo con la parada de actividad de las canteras con el fin de minimizar dentro de lo posible las afecciones al tráfico.

Estas actuaciones, que comenzaron esta semana, se llevan a cabo en las carreteras autonómicas OU-122 y OU-123, en Carballeda de Valdeorras, en el acceso a las canteras de loseta.

Las obras, con una inversión de más de un millón de euros, tendrán un plazo de ejecución de 6 meses.

La intervención comprenderá mejoras en la capa de rodadura en la carretera OU-122, desde el punto kilométrico 16+400 hasta el final, en la frontera con la provincia de León, en el 26+260; y en la carretera OU-123 al completo, desde a misma OU-122 a Casaio.

El objetivo es el acondicionamiento de los trechos que soportan el tráfico de vehículos de gran tonelaje que acceden a las canteras.

Los trabajos prevén actuar en todo el ancho de la plataforma de las dos carreteras y consisten en la mejora del estado de los firmes, en la limpieza de zanjas y en el reperfilado de taludes.