• El Ayuntamiento informa de las obras de renovación de la pasarela peatonal entre el barrio de Las Cruces y la calle Calvo Sotelo
  • La actuación incluye, entre otras obras, una revisión de la infraestructura, la dotación de un nuevo firme y la reparación de las barandas

Luis Palacios y José Tomé

 

El Alcalde, José Tomé, acordó con el responsable del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para la zona de Monforte, Luis Palacios, la realización de obras de mejora de la pasarela sobre las vías del ferrocarril entre el barrio de Las Cruces y la calle Calvo Sotelo. Así lo determinaron luego de una visita que @ambos los dos realizaron a la pasarela para comprobar el estado en el que se encuentra.

Las obras de mejora correrán a cargo del ADIF y consistirán en una detallada revisión de la estructura así como en la dotación de un nuevo firme. Por otra parte, el mandatario local explica que “la actuación programada en esta infraestructura incluye también la reparación de las barandas, la eliminación del óxido y el pintado de aquellas zonas en las que sea necesario”.

Las obras de mejora de la pasarela comenzarán la próxima semana. La estimación es que los trabajos se prolonguen durante un mes, para poder realizar adecuadamente todas las actuaciones programadas.

Por este motivo, a partir del lunes, 29 de octubre, será preciso cortar el paso de cebra. El Alcalde, José Tomé, señala que “esta medida se adopta para poder garantizar la seguridad de las personas durante la realización de los obras. Por eso, apelo a la comprensión de los vecinos por las posibles molestias que les pueda causar la realización de las obras. El paso por la pasarela quedará reabierto en el mismo momento en el que finalicen los trabajos previstos”.

Una vez que el ADIF finalice las obras de mejora de la pasarela, el Ayuntamiento procederá al arreglo de sus accesos para que resulte el más cómodo posible a las personas que emplean esta pasarela. “Lo que pretendemos es conseguir una comunicación más fácil entre el barrio de las Cruces y la calle Calvo Sotelo”, subraya el mandatario local.