• Mejora de la red de saneamiento y aguas pluviales en Portela (Vilamartín de Valdeorras)

Obras en Portela (Vilamartín de Valdeorras)

 

Se están realizando obras en Portela, pueblo de Vilamartín de Valdeorras (Ourense). Dichas obras servirán para renovar la red de saneamiento y de recogida de aguas pluviales en diferentes colectores.

Los trabajos costarán unos 100.000 euros de los cuales 48.000 € vienen de Planes Provinciales de la Diputación de Ourense y el resto aportado desde el ayuntamiento. El objetivo es tener los pueblos “en el mejor estado posible para evitar la despoblación. Ese es el empeño de este equipo de gobierno“ manifiesta el Alcalde, Enrique Álvarez Barreiro.

Las obras tendrán una duración de unos dos meses y afectan suelo a las calles principales del pueblo y después, según explicaciones del regidor, con otras subvenciones “se harán obras en los viales de la población”. Después de cambiar los colectores generales, las acometidas, las llaves de paso y la red de recogida de aguas pluviales se procederá a cambiar el firme de la carretera y las aceras que serán acomodadas a lo que especifica Patrimonio para este tipo de poblaciones.