Obras de mejora del firme en 2 carreteras autonómicas del sur de la provincia de Lugo

  • La Xunta las adjudica por cerca de 2 M€
  • La actuación, que comenzará en la segunda quincena de agosto, se desarrollará en 22 km de la vía de altas prestaciones CG-2.1, entre Monforte y el Alto del Faro, y de la LU-533, entre Chantada y Escairón
  • Los trabajos de acondicionamiento de la capa de rodadura se completarán con la limpieza y roce de las cunetas y con la reposición de la señalización horizontal, marcas viarias y captafaros
  • La Xunta sigue destinando recursos técnicos y económicos para proporcionarles a los ciudadanos una red viaria autonómica más cómoda y segura

 

La Xunta adjudica por cerca de 2 millones de euros las obras de mejora del firme de dos carreteras autonómicas del sur de la provincia de Lugo.

Los trabajos, adjudicados a la empresa OVISA Pavimentos y Obras, comenzarán en la segunda quincena de agosto y tendrán un plazo de ejecución de 6 meses.

Se trata de las actuaciones de refuerzo del firme a lo largo de 22 kilómetros de la vía de altas prestaciones CG-2.1, que une Monforte de Lemos con el Alto del Faro, y de la LU-533, la carretera autonómica que comunica Chantada y Escairón.

Las actuaciones proyectadas permitirán la mejora del firme en estas dos carreteras, a su paso por los municipios de Monforte de Lemos, de Pantón, de O Saviñao y de Chantada.

Más en detalle, se intervendrá en casi 12 km de la vía de altas prestaciones de conexión con Chantada, que continúa hacia Lalín, concretamente en el trecho entre Monforte y Escairón; y en algo más de 10 km de la carretera autonómica LU-533.

Según el grado de deterioro que presente el firme, se realizarán fresados de mayor o menor espesor, para garantizar una correcta ejecución de los trabajos, incrementando la durabilidad y la adherencia; reforzando la seguridad y ofreciendo también mayor comodidad de conducción a los usuarios de estas dos carreteras de la Xunta. En el caso de la vía de altas prestaciones, en la CG-2.1, se extenderá una capa de rodadura en toda la longitud de la carretera.

Estos trabajos se completarán con la limpieza y roce de las cunetas y con la reposición de la señalización horizontal, marcas viarias y captafaros.

Estas actuaciones forman parte del Plan de refuerzo de firmes, mediante el cual la Xunta invertirá este año 4,6 M€ en el acondicionamiento del firme de las carreteras autonómicas de la provincia de Lugo. Las actuaciones previstas están ya todas ellas licitadas y el objetivo es ejecutarlas a lo largo del presente ejercicio 2021.

La Xunta sigue destinando recursos técnicos y económicos para que las carreteras autonómicas se encuentren en las mejores condiciones, con el objetivo de proporcionarle a los ciudadanos vías más cómodas y seguras para sus desplazamientos.