• La Xunta adjudica por cerca de 960.000 euros las obras de conservación y humanización del entorno de A Ponte Vella de Ourense
  • Los trabajos, con un plazo de ejecución de 9 meses, se prevé iniciarlos en la primera quincena de agosto
  • La nueva actuación se corresponde con la 2ª fase de la puesta en valor de esta zona de la ciudad, y abarca la conservación del puente y la mejora del entorno de A Capela de Os Remedios
  • Fomentará las conexiones peatonales hacia el conjunto patrimonial desde los distintos puntos de la ciudad, con un mobiliario cuidado y con espacios para el ocio
  • El proyecto incluye la construcción de un nuevo parque de skate en el barrio de O Couto
  • Además se habilitará un mirador como nuevo atractivo turístico de la ciudad, desde el que poder observar el río Miño, A Ponte Vella y la Capilla de Os Remedios

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad acaba de adjudicar por cerca de 960.000 euros las obras de conservación y humanización del entorno de A Ponte Vella de Ourense.

Los trabajos, que disponen de un plazo de ejecución de 9 meses, fueron adjudicados a la empresa Hordescon, S.L.. El comienzo de las obras se prevé en la primera quincena de agosto.

Esta actuación se corresponden con la 2ª fase de puesta en valor de la Ponte Vella y abarcará la conservación del propio puente y la mejora del entorno de A Capela de Os Remedios, acondicionando y ampliando el acceso a la entrada lateral de la ermita y sustituyendo la barandilla.

Capilla de Os Remedios

 

Los trabajos recogidos en el contrato de estas obras potenciarán las conexiones peatonales desde los distintos puntos de la ciudad hacia este conjunto patrimonial, cuidando el mobiliario y creando un espacio para el ocio.

La actuación del departamento que dirige Ethel Vázquez incluye la liberación de la zona que hoy ocupa el parque de skate, construyendo uno nuevo en el Barrio de O Couto, que contará con un circuito de bicicletas (pump track) ejecutado en zahorra y capa de rodadura asfáltica.

Estas intervenciones permitirán dotar la ciudad de Ourense de unas instalaciones idóneas para una práctica más cómoda y segura de esta actividad deportiva. El traslado de este parque también posibilitará conseguir un entorno amplio y abierto que servirá de antesala a la Capilla de Os Remedios y como conexión con el puente.

Además se habilitará un mirador como nuevo atractivo turístico de la ciudad, desde el que poder observar el río Miño, A Ponte Vella y la Capilla de Os Remedios.

Esta actuación en A Ponte Vella se viene a sumar a la ya realizada en esta infraestructura en una 1ª fase. Esta segunda fase se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre la Xunta y el Ayuntamiento.