• El programa contempla teatro, conferencias, cine, poesía, un maratón de lectura y un espectáculo que interpreta esta fecha tan señalada

O Barco de Valdeorras, celebra también el Día das Letras Galegas, dedica por la Real Academia Galega a María Victoria Moreno, escritora y profesora pionera de la literatura infantil y juvenil en lengua gallega.

El viernes 11 de mayo, a las 21,00 horas, en el Teatro Lauro Olmo tuvo lugar una representación teatral, “Señora que pasea pola rúa con dous cans preciosos” (homenaje a Mª Victoria Moreno) a cargo de la compañía Matrioshka.  Se trata de una obra interpretada por Anabell Gago, Lorena Conde y Chelo del Rejo.

Mañana martes 15 de mayo, a las 20,30 horas, en la Biblioteca Pública Florencio Delgado Gurriarán se desarrollará una conferencia sobre “María Victoria Moreno: compromiso coa literatura, con Galicia e coa vida”, a cargo de Manuel Agra Villar, profesor de lengua y literatura gallega jubilado este curso en el IES Martaguisela de O Barco.

El jueves 17 de mayo, a las 20,30 horas, en la Plaza Mayor se celebrará “A festa das Letras”, un espectáculo construido con textos de la literatura gallega en el que participarán varios artistas de la comarca, acercando su particular forma de interpretar las letras gallegas.

Formarán parte del programa: Manuel Caramés, Reyes Limia, Lalo Santos y Manuel González, del grupo de teatro Gargallada.