Plan Particip@O Barco de Valdeorras realizó actividades sostenibles este verano dentro del Plan Particip@ para difundir buenas prácticas medioambientales.

La localidad de O Barco se une a otras 18 localidades ourensanas que fueron las que participaron en la campaña en el marco del Plan Particip@, iniciativa pionera en Galicia que lidera la Diputación de Ourense, y que tiene como objetivo el desenvolvimiento sostenible de los concellos y la difusión entre la ciudadanía de iniciativas que mejoren el medio ambiente, ahorren agua y energía y permitan la correcta gestión de los residuos.

 Actúan con la denominación de “Red de Municipios Ourensanos cara a la  Sostenibilidad” y durante el verano han realizado diferentes acciones de sensibilización medioambiental con los vecinos de estos 19 concellos adscritos con la participación de estudiantes universitarios en prácticas que visitaron estes concellos.

Las actividades consistieron en un stand con actividades formativas, informativas y obradoiros en los cuales se explicaron medidas domésticas de desenvolvimiento sostenible, además de darse a conocer espacios naturales de la provincia y se propusieron ,medidas para su conservación.

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, afirma que hay que apostar por una “economía verde” y para ello es necesario “desenvolver iniciativas que hagan más eficiente el uso de los recursos medioambientales de nuestros concellos”.