Concello de O BarcoLa lista de espera en la Guardería Municipal de O Barco, fue otro de los temas que se trataron en el último pleno del jueves pasado en el Concello de O Barco. En esta ocasión intervino la concejal de Servicios Sociales, Natalia Álvarez, para dar respuesta a las preguntas planteadas.

La falta de dotación económica no permite en estos momentos la contratación de una puesto de educador a mayores de los RRHH actuales, dos educadoras más la directora del centro que hace funciones también de educadora, más una cuarta persona contratada gracias a una subvención de la Diputación que en breve verá terminado su contrato, lo cual ha hecho que no se puedan matricular en la Guardería Municipal todos los niños inicialmente inscritos entre 2 y 3 años, teniéndose que elaborar una lista de espera en la cual se incluyen a 10 de estos menores.

El consistorio indica que su intención es contratar otra persona para cubrir las necesidades reales de la Guardería pero debido a la actual Ley de Bases de Régimen Local no se puede realizar dicha contratación de no existir una subvención que lo permita.