• Se trata de títulos editoriales en lengua gallega y la mejora de las colecciones bibliográficas

Biblioteca de A Rúa

 

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria concede este año ayudas a un total de 155 ayuntamientos gallegos para dotar a las bibliotecas y espacios de lectura municipales de los títulos editoriales más recientes en lengua gallega.

Así lo acaba de publicar el Diario Oficial de Galicia, junto con la resolución de las subvenciones para la mejora de las colecciones de las bibliotecas, en la que resultaron beneficiarios 118 localidades de las cuatro provincias gallegas.

En el caso de la comarca de Valdeorras, los beneficiarios son las bibliotecas de O Barco, A Rúa y Vilamartín. También obtiene ayuda Viana do Bolo.

Biblioteca A Rúa

 

O Barco recibe, en concepto de subvenciones para la dotación de novedades en gallego, un total de 1.750 euros; A Rúa, 875 euros; Vilamartín, 437 euros y Viana do Bolo, 875 euros.

En lo que se refiere a la subvención para la mejora de las colecciones bibliográficas, en este caso reciben fondos O Barco, con 3.609 euros; A Rúa, con 2.165, y Viana, con 2.165 euros.

 En ambas líneas de ayudas, la Secretaría Xeral de Cultura invirtió un total de 550.000 euros en toda la Comunidad gallega. De esta cuantía, 200.000 se destinaron a la adquisición de novedades editoriales, con el fin de que las bibliotecas y agencias de lectura públicas de Galicia tengan al disponer de sus usuarios y usuarias las obras más recientes publicadas en gallego en el momento de su entrada en el mercado.