• El nuevo Centro Intergeneracional de Ourense albergará una escuela infantil y un centro de día para mayores

 

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, visitó ayer junto al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, las instalaciones del nuevo Centro Intergeneracional de Ourense que albergará una escuela infantil y un centro de día para mayores. Este nuevo centro, que nace de la mano de la Fundación Amancio Ortega, tiene vocación de convertirse en un foro de intercambio de experiencias entre mayores y pequeños, afirmó el presidente de la Xunta durante un recorrido por estas nuevas instalaciones.

 

El presidente del Gobierno gallego destacó las 80 nuevas plazas para mayores de las que dispone este centro y también explicó que las 82 plazas de la escuela infantil de 0 a 3 años contribuirán la que Galicia supere el curso que viene el umbral de las 24.000 plazas de escuelas infantiles sostenidas con fondos públicos. Además, subrayó que esto supone conseguir una ratio de cobertura del 41,3%, más de 10 puntos por encima del óptimo considerado por la Unión Europea. “Es decir, 832 plazas financiadas con fondos públicos estarán a la disposición de la ciudad de Ourense en el próximo curso”, aseveró, destacando que trala entrada en funcionamiento de esta escuela infantil, la ratio de cobertura de Ourense ascenderá al 36%.

El presidente de la Xunta recordó que ya está abierto el plazo de matrícula en todas las escuelas infantiles de la red pública, por lo que las familias gallegas ya pueden acceder al incremento en la oferta pública de plazas.