Nuevo acceso desde el núcleo de Vilariño al Parque do Invernadeiro

  • Xunta y Vilariño de Conso estudiarán la posibilidad de dotar al Parque do Invernadeiro de un nuevo acceso desde el Ayuntamiento
  • La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, se reunió con la regidora Melisa Macía para analizar varios asuntos de interés municipal

 

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda y el Ayuntamiento de Vilariño de Conso analizarán las posibilidades de colaborar con el fin de dotar al Parque Natural do Invernadeiro de un acceso que permita conectar de forma directa el núcleo municipal con este espacio natural. Así lo acordaron la conselleira Ángeles Vázquez y la alcaldesa Melisa Macía en el transcurso de una reunión telemática para abordar este y otros asuntos de interés municipal.

La demanda del Ayuntamiento de Vilariño, tal y como expuso la regidora, pretende resolver la falta actual de acceso directo desde el municipio al parque natural, que discurre íntegramente por este ayuntamiento. Habilitando una pista que permita conectar ambos puntos y mismo en el futuro una senda peatonal, explicó, se resolvería esta carencia y contribuiría a abrir el parque a los vecinos de Vilariño de Conso y del resto de la comarca.

Conselleira y alcaldesa coincidieron en subrayar la importancia de O Invernadeiro para el municipio y su entorno, tanto por su valor y riqueza patrimoniales como por el reclamo que supone desde el punto de vista turístico para visitantes y amantes del senderismo.

Asimismo, la regidora también incidió en la necesidad de aprovechar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para reforzar el potencial del parque en este sentido, por lo que le propuso a la conselleira a posibilidad de analizar conjuntamente como promover el uso de herramientas tecnológicas para dar a conocer O Invernadeiro entre el público en general.

Por su parte, la conselleira de Medio Ambiente animó al Ayuntamiento de Vilariño a seguir explorando diferentes vías para promocionar y atraer más visitantes al parque, y ratificó el compromiso de su departamento con la puesta en valor de un espacio que, al igual que el resto de zonas protegidas de la Comunidad, forma parte del patrimonio natural que conforma la llamada Galicia verde.

En este sentido, hace falta recordar que en la última década, la Consellería invirtió en el Parque Natural do Invernadeiro un total de 1,35 millones de euros en diferentes tipos de actuaciones financiadas con fondos propios.