Colmenar_Viejo._Camino_de_Santiago._Madrid._España.Nueva señalización del Camino de Santiago en su variante del Camino Mozárabe inaugurada por el alcalde de Lubián, Felipe Lubián, onjuntamente con el alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández.

Al acto de descubrimiento de esta nueva señalización en el alto de A Canda (Ourense), organizado por la Asociación Cultural ourensana de Amigos del Camino, asistió la directora General de Turismo de la Xunta de Galicia, Castro, además del gerente de la Sociedad Anónima de Gestión del Plan Xacobeo, Rafael Sánchez Bargiela y los representantes locales.

El principal problema en estos momentos en el Camino Mozárabe sanabrés son los cortes, desvíos y señalización deficiente por las alteraciones del terreno a consecuencias de las obras del trazado de Alta Velocidad, especialmente en la Alta Sanabria.

La Asociación ourensana también detectó problemas recientemente cuando algunos de sus miembros recorrieron el camino desde Granja de Moreruela hasta la provincia de Orense.