Nueva marca turística de Ourense

  • La Xunta celebra la nueva marca turística de Ourense y apoya iniciativas vinculadas con su promoción
  • El delegado territorial dijo en Monterrei que la provincia cuenta con todos los atractivos que exige el modelo de turismo de calidad por el que apuesta el Gobierno gallego
  • La Xunta acerca más de 62.000 euros a la puesta en marcha de acciones de promoción del Camino de Santiago, turismo de congresos y actividades deportivas en la provincia, entre otras iniciativas

 

El delegado territorial de la Xunta, Gabriel Alén, asistió hoy a la presentación de la nueva estrategia y marca turística de la provincia de Ourense y celebró esta nueva apuesta por un turismo de calidad que la Xunta está apoyando con aportaciones a iniciativas relacionadas con la promoción del Camino de Santiago, el turismo de congresos y las actividades deportivas en la provincia, entre otras iniciativas.

Impulsada por la Diputación de Ourense y el Instituto Ourensana de Desarrollo Económico (Inorde), la nueva marca trata de asentar las fortalezas turísticas de la provincia, con especial hincapié en el patrimonio, las aguas termales, la naturaleza y el vino, tal y como se anunció en un acto en el Parador de Monterrei en el que Gabriel Alén estuvo acompañado por el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y por la gerente del Inorde, Emma González.

El delegado territorial subrayó que esta nueva estrategia llega en un momento oportuno para la provincia por la celebración del Xacobeo -son dos los itinerarios del Camino de Santiago que atraviesan la provincia: la Vía de la Plata y el Camino del Invierno- y por la llegada del alta velocidad, que permitirá a la provincia de Ourense llegar a nuevos perfiles de turistas. El representante del Gobierno gallego puso en valor a oferta turística que ofrece Ourense, que apuesta por el turismo tranquilo y de calidad en consonancia con el que promueve la Xunta y con las tendencias que marcan los tiempos pospandemia.

Coincidiendo con la presentación de la marca turística, Gabriel Alén anunció el apoyo de la Xunta la nuevas iniciativas turísticas que va a poner en marcha el Inorde, como la promoción de la Vía de la Plata, el turismo de congresos o actividades deportivas, que contarán con una aportación del Gobierno gallego de más de 62.000 euros. El delegado territorial dijo que “con esta nueva colaboración demostramos una vez más el compromiso de la Xunta con Ourense y ratificamos el que todos ya sabemos: que juntos es más fácil llegar a la meta”.

La apuesta del Gobierno gallego por la promoción turística de Ourense no es nueva, sino que, desde el año 2013, viene firmando convenios de colaboración para la conservación del patrimonio, el impulso del turismo termal, el deporte de naturaleza y otras iniciativas en las que la Xunta invirtió más de 203.000 euros.

 

  • La presentación en imágenes: