Nueva línea de préstamos dotada con 10 millones de euros para aportar liquidez a los autónomos, microempresas y pymes gallegas

  • Feijóo destaca que serán préstamos directos de entre 3.000 y 500.000 euros por solicitante
  • Explica que los beneficiarios dispondrán de un plazo para la devolución de hasta 7 años, en los que están incluidos tres de carencia y podrán destinar los créditos a gastos de personal, impuestos o arrendamientos

 

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó hoy la puesta en marcha de una nueva línea de préstamos dotada con 10 millones de euros para aportar liquidez a los autónomos, microempresas y pymes con más problemas de liquidez durante la covid-19.

“Serán préstamos directos de entre 3.000 y 500.000 euros” dijo, subrayando que esta nueva ayuda complementa las medidas ya puestas en marcha para poder atender a las necesidades de los profesionales y sectores empresariales más afectados por la covid-19.

Así, podrán acceder a estos créditos con intereses bajos y próximos al 0%: los autónomos y las empresas que se dedican a ocupaciones como la economía social; el ocio nocturno y la hostelería; la industria cultural y de ocio; las que realizan su actividad principalmente en verano, como las orquestas; y las que no tienen un emplazamiento único, como los feriantes, entre otros.

Hace falta destacar que los beneficiarios dispondrán de un plazo para la devolución de hasta 7 años, en los que están incluidos tres de carencia. Y podrán destinar los créditos a gastos de personal, impuestos o arrendamientos, por ejemplo.

Para que se puedan beneficiar el mayor número de microempresas, pymes y autónomos y para agilizar la aportación de los apoyos, el titular de la Xunta subrayó que esta nueva línea contempla la simplificación de trámites y requisitos precisos para la concesión de los créditos.