5,4 M€ para impulsar 16 talleres duales de empleo en 47 ayuntamientos de la provincia de Ourense y supondrán la contratación de 393 personas

  • La Xunta aportó 5,4 M€ para impulsar 16 talleres duales de empleo en 47 ayuntamientos de la provincia de Ourense
    • El delegado territorial lo anunció ayer en su visita al taller de empleo ‘Ruta dos Muíños V’
  • El delegado territorial manifestó su satisfacción por la resolución de la Consellería de Empleo e Igualdad en la que destina 5,4 millones de euros a colaborar con los ayuntamientos promotores de estas iniciativas a través de la convocatoria de ayudas de este año
  • Alén Castro recordó que está previsto que se pongan en marcha antes de finales del año con una duración de nueve meses, y en cada uno de ellos se formarán y trabajarán 20 personas, excepto dos que tendrán 16 y 17 alumnos

 

La Xunta de Galicia financiará 16 talleres duales de empleo que se desarrollarán en 47 municipios de la provincia de Ourense y supondrán la contratación de 393 personas, entre alumnos-trabajadores, personal de dirección, administración y monitores.

Así lo anunció ayer el delegado territorial de la Administración autonómica en Ourense, Gabriel Alén, en su visita al taller de empleo Ruta dos Muíños V, iniciativa que cuenta con un total de 20 participantes que están recibiendo formación y experiencia práctica en actividades auxiliares de acabados rígidos y urbanización. En concreto visitaron en la zona de Quintela de Leirado los trabajos de rehabilitación de la antigua escuela de Souto de Redemuiños.

En esta visita, Alén Castro, mostró ante los alcaldes de Padrenda, Quintela de Leirado y la alcaldesa de Gomesende, su satisfacción por la resolución de la Consellería de Empleo e Igualdad en la que destina 5,4 millones de euros a colaborar con los ayuntamientos promotores de estas iniciativas a través de la convocatoria de ayudas de este año.

El delegado recordó que estos nuevos talleres duales está previsto que se pongan en marcha antes de finales del año, con una duración de nueve meses, y en cada uno de ellos se formarán a 20 personas, (excepto dos que tendrán 16 y 17 alumnos) que contarán con un contrato de trabajo durante su participación en la actividad y al finalizar podrán acreditar las enseñanzas recibidas con un certificado de profesionalidad.

Entre los criterios para conceder las ayudas, se tuvieron en cuenta las propuestas presentadas por ayuntamientos agrupados o resultantes de una fusión, las de municipios emprendedores o las que presentan contenidos relacionados con el fomento de las TIC y de la economía digital.

También se estimó el desarrollo de un programa de inserción laboral mediante incentivos a la contratación del alumnado durante un mínimo de tres meses, con contratos a jornada completa en empresas del mismo ámbito territorial que el taller.

Siete de los talleres promovidos en la provincia de Ourense ofrecen esta alternativa, lo que posibilitará que 21 participantes puedan acceder al mercado laboral después de finalizar su etapa formativa en los talleres. Este programa de incentivos supone una inversión añadida por parte de la Xunta de 31.500 euros.

De los talleres concedidos en la provincia de Ourense compre destacar que 3 son de especialidad forestal, 2 de Camino de Santiago y 1 de la Reserva de la Biosfera.

Todas estas acciones se enmarcan en el Plan gallego de formación para el empleo que tiene como objetivo contar con una Galicia más preparada gracias a un programa que ofrecerá más de 3000 cursos hasta 2021 para llegar la 35.500 gallegos y gallegas.